DUELE DAR ???? |
19 de Enero del 2011.
2ª de Corintios
8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
LA MAYORDOMIA UN TEMA QUE SACA CHISPAS.
La mayordomía en una Iglesia es un tema muy amplio para tratarlo en un solo devocional, hoy solamente meditaremos en un enfoque que denominaremos “LA CULTURA DEL PEDIR” generalmente no tenemos muy claro que el Tema de darle a Dios lo que es suyo es un tema de Privilegio NO DE OBLIGACION, el pensar en dar ocasiona molestia en muchas personas, el hablar del Tema del Dinero en muchas ocasiones molesta y ofende a aquellos que entienden erróneamente la enseñanza Bíblica, y el principio que es mejor Dar que recibir, pero el apóstol Pablo lo explica de una manera muy práctica, al decir que por su Gracia Infinita, y por el Gran Amor con que nos amó, el Señor Jesucristo se hizo Pobre, siendo Rico. No, no entenderemos nunca cómo esto fue posible, cómo lo Infinito se encerró en lo finito, pero sí podemos saber que, por una decisión soberana de amor, fuimos la causa de ese milagro.
Cuando verdaderamente mi vida esta en comunión con Dios hay una cosa que la distingue el amor a nuestro SEÑOR JESUCRISTO mi necesidad de darme a mi mismo debe llevarme a la necesidad de dar también lo material, podría decir que una verdadera comunión te lleva a una verdadera mayordomía, olvidando que físicamente se lo entregas a Hombres, es un acto de privilegio, es darle a Dios lo que es suyo, nuestra propia vida y luego lo material, esta debe ser la constante de mi vida, no se trata de personas, no se trata de pensar si el tesorero o el pastor me caen Bien, se trata de demostrar el amor a DIOS, se trata de demostrar mi entrega al Señor completa y desinteresada.
Es interesante ver que la Mayordomía Cristiana se ve perfectamente definida en la Biblia cuando dice;
"Es la administración de los bienes, propios o ajenos". Un mayordomo es un administrador (Lucas. 16: 1-12; 1ª Co. 4: 1,2).
ORACION.- SEÑOR MI DIOS BENDITO SEAS, BENDITO TU SANTO NOMBRE, RECONOZCO TU GRANDEZA TU MISERICORDIA QUE TODOS LOS DIAS DERRAMAS EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA, AGRADEZCO TUS PALABRAS Y TU ENSEÑANZA, RECONOCIENDO QUE EL TEMA DE DAR NO ES SIMPLEMENTE DAR BIENES MATERIALES SINO MI VIDA MISMA ES TUYA, AL DECIR ESTO QUIERO PADRE QUE SE HAGA UNA REALIDAD, QUE LO QUE SOY Y LO QUE ME HAS DEJADO SEA TUYO, SIN MIRAMIENTOS SIN TITUBEOS, SIN VER A LOS HOMBRE SINO VIENDO TU ROSTRO. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario