27 de Enero del 2011.
DEUTERONOMIO 6:1
6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
LA OBEDIENCIA ES UNA VENTAJA EN LA VIDA DEL CRISTIANO.
La palabra decreto define como: Decisión de un gobernante o de una autoridad, o de un tribunal o juez, sobre la materia o negocio en que tengan competencia. En hebreo la palabra Decreto es: malkuwth, pithgam, y en griego diatage y se traducen como decreto, mandato u orden.
Antes que darnos una serie de decretos o mandamientos estrictos Dios estaba pidiendo de aquellos Judíos y de nosotros mismos Obediencia, nos deja en estos versos un mensaje actual y claro sabiendo perfectamente que los judíos de aquellos tiempos estaban por entrar en una tierra donde abundaba el pecado, donde habría problemas, donde se enfrentarían a numerosos enemigos, pero Dios estaba preparando sus vidas para todo aquello y ahora esta preparando también las nuestras, nos señala con exactitud donde debemos guardarlos, en el Corazón tal como dice el verso (6:6), pero además nos instruye que estos decretos no solos deben estar guardados en nuestro corazón sino que debemos ponerlos por obra en nuestras vidas no deben quedarse guardados en el baúl de los recuerdos debemos ponerlos por obra, esta es la VIDA QUE AGRADA A DIOS, EL QUIERE QUE NOS VAYA BIEN, QUE TENGAMOS ÉXITO, y SI NOSOTROS TAMBIEN LO QUEREMOS debemos poner por obra SU palabra, por si fuera poco nos pide que los trasmitamos a nuestros hijos, a y a los hijos de nuestros hijos, un ejemplo de un varón que obedeció a Dios lo fue Abraham tal como lo cita en la Biblia en Génesis 26:5;
26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Actualmente estos versos son para los Judíos lo que se conoce momo “Shema Israel” (“Oye Israel”) es el versículo que se menciona en Deuteronomio 6: 4, En los libros de oraciones Judías inician recitando el Talmud, tratado de Pesajim 56a “Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás”.
Posteriormente se leen los siguientes versículos que constan en Deuteronomio 6: 5 a 9. Y finalmente se leen los versículos que se encuentran en Deuteronomio 11: 13 .
Para efectos claros y prácticos nuestra vida debe estar llena, inundada de los mandamientos, leyes y estatutos de Dios, debemos conocer y vivir cada verso de la Biblia al leerla, meditarla, escudriñarla, y memorizarla cumplimos con esta parte pero una segunda parte esta en PONERLA EN PRACTICA DIARIAMENTE.
ORACION. SEÑOR MI DIOS GRACIAS POR ESTE MENSAJE CLARO QUE DEJAS EN MI VIDA, LA OBEDIENCIA DEBE SER UNA DISTINTIVO EN MI VIDA Y EN LA VIDA DE LOS MIOS, AYUDAME SEÑOR A ENTENDER CON CLARIDAD TUS MANDAMIENTOS Y ESTATUTOS, AYUDAME A TENER EL DICERNIMIENTO NECESARIO AMEN.
Es una instrucción clara, debemos ser obedientes y agradar de esta manera a Dios, nuestra recompensa (por así decirlo) es estar benditos ante sus ojos. Ahora pensemos, que mejor herencia a nuestros hijos que una vida de principios y valores.
ResponderEliminarQue pasen bonito día DLB...