9 de Marzo del 2011.
TITO 2: 1-3
2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
2:6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
LA MUJER PIEZA IMPORTANTISIMA PARA UN BUEN MATRIMONIO.
PABLO le da una serie de instrucciones con relación a las mujeres, aquellas que ya habían adquirido una edad respetable, dice Pablo que ellas tomen el estandarte de enseñar en la Iglesia a las mujeres mas Jóvenes, cuando una Iglesia tiene mujeres de este tipo debemos considerarlas como un REGALO PRECIOSOS DE DIOS, PORQUE SON DE GRAN BENDICION A NUESTRA VIDA, mujeres que tiene ese don de la enseñanza, no debemos olvidar el papel que juega en el matrimonio por ello DIOS LAS LLAMO; COMPAÑERA, AMIGA, AYUDA IDONEA O INSUSTITUIBLE.
LA MUJER COMO ESPOSA, FUE CREADA POR DIOS PARA LLENAR UN HUECO EN EL HOMBRE QUE SOLO ELLA PUEDE LLENAR.
Inicia el verso (4) diciendo Que amen a su marido y debemos reflexionar sobre el tipo de amor que aquí se dice debe de tener; No se refiere al AMOR “AGAPE” SINO AL AMOR “FILIEO”, cosa importante es ello pues habla del tipo de amor que aquí debe de tener un amor de afecto, “Fileo” es un amor con compasión. es el amor de amigos, aliados, socios. Este amor es voluntario, recíproco, no quiero decir con ello que solo este tipo de amor sea el que tengamos con nuestras esposas o esposos, porque recordemos que hay tres tipos de amor que DIOS nos ha dado DIOS, AMOR “AGAPE”, “FILEO” Y “HEROS” y cada uno de ellos es totalmente diferente, y aplicados en forma diferente, pero en ese verso dice solamente “FILEO”, ahora el verso termina con los hijos y este es un tema en el cual podríamos meditar por varios Días pero sobre ello solamente diremos que la responsabilidad que tenemos sobre ellos y la educación que debemos acercarles es de vital importancia, el ver a nuestros hijos integrados correctamente a sus familias, haciendo lo correcto y que es lo correcto; bueno; El SALMO 127, dice: que los hijos son una herencia de Dios, al hombre, y son objeto de gran estima” EL SALMO 128:3b. DICE; Tus hijos como planta de olivo alrededor de tu mesa” así podríamos continuar señalando el valor que tienen nuestros hijos, pero lo que si quiero dejar claro es que los hijos tienen un lugar o un rol muy importante en nuestras familias al decir que deben estar correctamente integrados a la familia me refería al aspecto de que cumplan los roles que DIOS ha establecido para ellos dentro de nuestro núcleo familiar, en obediencia, en respeto, en colaboración, es ayuda dentro de la familia, en servicio, pero para que esto suceda indudablemente el primero que tiene que hacerlo es el VARON, si el no trasmite a su esposa e hijos estas enseñanzas nunca podremos pensar en que ellos lo hagan correctamente.
ORACION. BENDITO PADRE Y BUEN DIOS, HOY MI SEÑOR QUISISERA AGRADECERTE TUS MISERICORDIAS, TUS CUIDADOS Y TU PROVISION, EL ESTAR DE TEMPRANO BUSCANDOTE ES EL RESULTADO DE TODO LO ANTERIOR, Y ES EL RESULTADO DE UNA VIDA TRASFORMADA, DECIDIDA A SEGUIR BUSCANDOTE, TE PIDO MI DIOS POR MI AMADA ESPOSA, POR MIS AMADOS HIJOS, POR MI QUERIDOS Y APRECIADOS HERMANOS Y MI QUERIDO PASTOR, DANOS EL REGALO PRECIOSO DE SER VERDADEROS HIJOS TUYOS, ENSEÑADOS CORRECTAMENTE, Y QUE PODAMOS TRASMITIR EN FORMA CORRECTA TU PRECIOSO EVANGELIO. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario