TITO 2: 4-9
2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
Pablo toca el tema de los siervos o esclavos en aquellas épocas, da una serie de instrucciones claras y precisas sobre su actuar y proceder, recordemos que en aquellos tiempos la esclavitud era aceptada socialmente, mas sin embargo la Biblia siempre hablo mas de la libertad del hombre que de la esclavitud, Había unos sesenta millones de esclavos en el imperio romano durante el primer siglo. “Habían llegado a ser esclavos: (a) como prisioneros de guerra, o (b) como convictos, o (c) a causa de alguna deuda, o (d) por rapto (mal que todavía se practica en algunas partes del mundo), o (e) por haber sido vendidos para esclavos por sus padres. Además, muchos nacían esclavos. Con frecuencia los esclavos tenían sus propios esclavos.
Es obvio por las instrucciones de Pablo y Pedro a los esclavos y amos que muchos de los miembros de la iglesia del primer siglo eran esclavos, como lo dice 1ª de Corintios 7:13:
¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
El que ocupa el puesto de Empleador o Patrón y profesa ser cristiano ha de ser el mejor de todos los Patrones, pensando en el valor del que esta trabajando con nosotros sobre todo ante los ojos de Dios (Gálatas. 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”) y recordando que con Dios no hay acepción de personas (Romanos. 2:11 “porque no hay acepción de personas para con Dios”) pero también el que ocupa el puesto de empleado ha de ser el mejor empleado de todos; es decir, al convertirse en cristiano, estamos unos y otros llamados a ser cumplidos en sus respectivas obligaciones. "El empleado cristiano debe ser el mas eficiente el mas seguro y confiable ese es nuestro papel el que Dios quiere de nosotros.
En el verso (11) Pablo habla de la gracia de Dios de manera breve pero en realidad define todo aspecto de ella. La gracia de Dios o la salvación de Dios es Cristo, La gracia de Dios es lo que El ha hecho y está haciendo para procurar la salvación del hombre, y lo que el hombre tiene que hacer para aceptar la salvación, entendiendo la gracia como el favor inmerecido de Dios. Es Cristo. Es el evangelio. Es el perdón de pecados. Dios no quiere que nadie perezca (Juan. 3:16; 1 Timoteo. 2:4; 2 Pedro. 3:9).
ORACION.- BENDITO PADRE, Y BUEN DIOS GRACIAS MI SEÑOR POR OTRO DIA MAS, DE TU CUIDADO Y PROVISION QUE SE HAN MOSTRADO EN MI HOGAR Y EN MI VIDA, POR ELLO NO TENGO PALABRAS MAS QUE DE AGRADECIMIENTO, TE PIDO MI SEÑOR QUE HOY LLENES DE BENDICION MI DIA ASI COMO EL DE MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y MI PASTOR, AYUDANOS A QUE TU GRACIA SE MANIFIESTE EN NOSOTROS SIENDO DIGNOS PORTADORES DE TUS BUENAS NUEVAS QUE NUESTRA DECISION DE SEGUIRTE SEA LEGITIMA Y SOBRE TODO PRODUCTIVA. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario