4 de Marzo del 2011.
Tito 1: 16-22
1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Pablo Tenia buen conocimiento de la cultura Cristiana de aquellos tiempos, las instrucciones que le da a Tito son muy particulares, instrucciones que contenían el conocimiento de quienes eran los Cretenses, en el (v12) cuando habla de su propio Profeta se refiere al famoso Epimenides quien había descrito con claridad quienes eran los griegos de aquella época; Los corintios eran famosos como fornicarios y disolutos y los cretenses eran famosos como mentirosos, indignos de confianza alguna. Nadie en el mundo antiguo tenía peor reputación que los cretenses. Pero el evangelio podía convertirles. No eran “irremediables”, pues la gracia de Dios se había manifestado para su salvación, el propio Pablo menciona a otros dos escritores no Cristianos, en Hechos. 17:28; 1 Corintios. 15:33
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
La cultura es el conjunto de los conceptos, prácticas, tradiciones, costumbres y filosofías (maneras de ver las cosas) que implanta el tiempo. Hay cosas buenas en todas las culturas y cosas malas que comúnmente se hacen tradiciones y una forma habitual de vivir; nos acostumbramos a vivir dentro de una cultura llena de tradiciones negativas, el mentir, el tomar, el ser impuntuales, el festejar como se hará este domingo venidero el día de la pornografía, o como ahora mismo se realiza la exposexo, dentro del Palacio de los deportes, resulta difícil creer que hemos caído en una cultura que se agrada con todo esto, pero es una realidad, y debemos pensar que la mala situación de nuestro país, se debe a la falta de un conocimiento de QUIEN ES DIOS, de seguir y establecer dentro de nuestras familias una cultura sana, alejada de Mentiras, de riñas y malos tratos, de dirigir a nuestros hijos sobre caminos de Honestidad, sensatez y cordura, tengo la convicción de que todavía podemos hacerlo, si cada uno de nosotros comenzamos en nuestros propios hogares, y los que hayamos comenzado debemos continuar y no fallar en el intento, aun cuando encontremos palabras de desaliento entre los nuestros.
ORACION: SEÑOR BENDITO SEA TU NOMBRE Y BENDITO SEAS TU, LOS QUE TE AMAMOS Y TE CONOCEMOS SABEMOS QUE ERES UN DIOS DE MISERICRODIA, Y QUE TODOS LOS DIAS TE EMPEÑAS EN QUE TE CONOZCAMOS MEJOR, PERDONA SEÑOR TANTO PECADO QUE HAY EN NUESTRA SOCIEDAD, Y TE PIDO MI DIOS QUE DES LA GRACIA DE QUE TE CONOZCAN TODOS AQUELLOS QUE SON AFECTOS A UNA CULTURA QUE TE OFENDE, BENDICE A ESTE PAIS, A SUS HABITANTES, Y SOBRE TODOS MI DIOS TE PIDO POR MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y MIS PASTOR. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario