jueves, 12 de mayo de 2011

INTEGRIDAD ES UN PRECIO QUE NO TODOS ESTAN DISPUESTOS A PAGAR.




1ª de Samuel 24:1-10

24:1 Cuando Saúl volvió de perseguir a los filisteos, le dieron aviso, diciendo: He aquí David está en el desierto de En-gadi. 

24:2 Y tomando
Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fue en busca de David y de sus hombres, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses. 

Salmo 57:

57:1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.

Salmo 142.

142:1 Con mi voz clamaré a Jehová;

Con mi voz pediré a Jehová misericordia. Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia. Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda.

En el camino en que andaba, me escondieron lazo. Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida. Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes.

Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio.


Queridos Hermanos hoy hay una gran reflección que podemos aprovechar para nuestra vida, en los momentos mas difíciles hay ejemplos que podemos seguir, Dios ha dejado instrucciones claras y precisas en su palabra, prueba de ello es por ejemplo cuando David era perseguido por Saúl en En Gadí, y se refugia en ella; dice el verso (3);

24:3 Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva. 
En esta Frase encontramos algo muy particular “entró Saúl en ella para cubrir sus pies”  lo que quiere decir es que Saúl tuvo que entrar a la cueva a realizar sus necesidades físicas, y ahí estaba David escondido agazapado con sus hombres, pero DIOS le pone una prueba importantísima a su vida, como se dice comúnmente “LE PUSO A SAUL EN BANDEJA DE PLATA”  pero eso no es todo, David tenia a un lado a sus hombres de quienes recibe sus consejos para que aprovechara el momento y matara a Saúl, pero DAVID, recordó las palabras e instrucciones que DIOS le había dado y en ellas nunca le instruyo para que lastimara o matara a Saúl, lo increíble es como David estaba siempre en una comunión con Dios, tan es así que en esos momentos sabemos que fueron escritos los dos Salmos que he trascrito anteriormente Salmo 57 y 142, si los lees con detenimiento conocerás un poco del corazón de David, veras en su interior, su amor a Dios, encontraras su fidelidad y si pones atención veras el ejemplo de cómo nosotros podemos agradar a nuestro Dios, con lo que escribimos,  y con lo que hablamos, David sabia perfectamente que DIOS, nunca le había dado instrucción alguna de matar a Saúl aun cuando este estaba empeñado y decidido a acabar con su vida, no solo fue una prueba para el sino para todos aquellos que presenciaron el hecho, fue demostrar de que esta hecho un varón verdadero de DIOS, como puede dominar su carne sus instintos, a mi en lo particular me anima muchísimo saber que David con todos los defectos que podemos encontrar es un varón de carne y hueso con defectos y virtudes pero consciente del amor a Dios, eso me dice que todos nosotros podemos ser imitadores de lo bueno que hizo David.
ORACION: SEÑOR MIO BENDITO PADRE DE AMOR, TE DOY GRACIAS POR TU MISERICORDIA, PUEDO RECONOCER EN CADA DIA QUE ME LEVANTO TU AMOR Y PROVISION, PUEDO RECONOCER TU SOBERANIA, Y SOBRE TODOS TU GRACIA INFINITA, TE PIDO MI SEÑOR INCLINES TU OIDO A MI ORACION Y TE AGRADE, TE RUEGO POR MIS HERMANOS, MIS PASTORES, Y MI FAMILIA BENDICELOS Y CUIDALOS Y DEJAME TOMAR EL EJEMPLO DE DAVID, PARA LLEVAR MI VIDA EN INTEGRIDAD Y RECTITUD. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario