Éxodo 4:18
4:18 Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.
La vida de Moisés es un constante ejemplo, de cómo DIOS planea y ejecuta sus planes en la vida de todo Humano, hemos repetido en constantes ocasiones como DIOS tomo la vida de Moisés y la trabajo, educo, trasformo, y preparo para el plan mas importante que tenia; “SACAR DE LA ESCLAVITUD AL PUEBLO DE ISRAEL”, lo interesante de este versículo se encuentra en las palabras que Moisés dice a Jetro; “IRE AHORA”, esta frase no fue utilizada solo en este verso, Moisés ya la había dicho como por ejemplo en Éxodo 3: 3-5 que dice:
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
El Llamado que DIOS puede tener para tu vida debe ser un acto de plena obediencia, debe ser un acto de plena conciencia y un acto de confianza, debemos distinguir entre un verdadero llamado y no lo que nuestra mente y sentimientos personales interpretan como un llamado, un verdadero llamado no deja dudas en nuestro corazón, y sobre todo deja evidencia clara en NUESTRAS VIDAS Y TAMBIEN ALREDEDOR DE LAS PERSONAS QUE ESTEN JUNTO A NOSOSTROS, una vida que es llamada para el servicio de DIOS, es una vida que esta llena de actos que dicen que DIOS te esta llamando, Moisés dejo tal evidencia durante los 40 años que duro en Madián, y su suegro Jetro no tuvo ningún tipo de duda sobre ello, aun las palabras de Moisés lo dicen todo pues el no llega a decirle a su suegro; QUE PIENSA, NO LLEGA DICIENDOLE QUE SI CREE QUE ES NECESARIO IR, NO LLEGA PREGUNTANDOLE SI LA DESCISION QUE TOMO ESTA BIEN, NO LLEGA CON DUDAS, LLEGA CON CONVICCION DICIENDO QUE VA A IR, SOLO LE ESTA INFORMANDO LO QUE SUCEDERA, cuando DIOS tiene un plan para tu vida no dejara dudas, el problema esta en nosotros mismos, cuando dudamos y no somos obedientes a tus instrucciones.
Si DIOS tiene un plan para tu vida deja que el haga, solo tenemos que obedecer, se dócil en lo que el esta diciendo, no luches, no seas reacio en obedecer, solo haz lo que el te dice.
ORACION.- SEÑOR GRACIAS POR TU AMOR Y MISERICORDIA, GRACIAS POR TANTAS BENDICIONES, PERO SOBRE TODO PORQUE ME INCLUYES EN UN PLAN QUE QUIERES QUE SIGA, TE PIDO MI SEÑOR ME DEJES SER OBEDIENTE A CADA INSTRUCCIÓN QUE ME DAS, DEJAME OIR CON CLARIDAD TU VOZ Y TUS INSTRUCCIONES, NO DEJES QUE MI CORAZON SE CONFUNDA, Y GRACIAS MI DIOS POR TU PROVISION DIARIA, Y POR MI FAMILIA Y AMIGOS. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario