17 DE Noviembre del 2010.
Efesios 5:1-4
5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
REALMENTE CONOCEMOS A DIOS?:
Verso 1: Sed, pues, imitadores de Dios Esta es la primera enseñanza contenida en este verso, los que son de Cristo imitan a DIOS, los que siguen a Cristo siguen su camino, no es difícil saber que persona camina con CRISTO:
En el Pablo sigue hablando de la vida pública del creyente, tanto en la sociedad como en la iglesia. En cierto sentido, estos versos son una continuación de la sección que comenzó en Efesios 4:17. Sin embargo, podemos notar que en Efesios 5:1, Pablo introduce un nuevo incentivo para el buen comportamiento del creyente.
En Efes 4:1, la motivación era "la vocación con que fuisteis llamados".
En Efes 4:17, la motivación era "no andáis como los otros gentiles".
Verso 2: EL CREYENTE DEBE "ANDAR EN AMOR”
Uno de los atributos más importantes de Dios es el AMOR (Juan 3:16; 1 Juan 4:7,8); por ende, el hijo de Dios debe manifestar esta característica en su vida diaria.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Tal como Cristo nos amó y se entregó por nosotros, el creyente debe manifestar amor hacia los demás: tanto a creyentes como a inconversos. Ese amor debe ser práctico, y no simplemente de labios (1 Juan 3:16-18).
3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
ORACION: BENDITO PADRE ALABO TU NOMBRE, TU PODER Y MISERICORDIA, VENGO HOY SEÑOR A PEDIR TU PERDON POR TODO AQUELLO QUE NO TE AGRADA, TE PIDO SEÑOR UTILICES MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, PARA QUE TE AGRADES, BENDICENOS SEÑOR CON AMOR QUE PODAMOS COMPRENDER PLENAMENTE QUE TU ERES AMOR Y QUE NOSOTROS DEBEMOS SER IMITADORES TUYOS, DEJANOS SER BUENOS INSTRUMENTOS DE TU REINO. AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario