lunes, 15 de octubre de 2012

LAS PALABRAS DE UNA ESPOSA.



LAS PALABRAS DE UNA ESPOSA.

JOB 2:9-10

2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete

2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. 

Las palabras de la Esposa de Job son cortas y directas, al leer en anteriores veces estas mismas palabras he pensado que mujer, con una como ella para que quiero enemigos, pero estudiando mas detenidamente su contenido he cambiado mi opinión y coincido mas en el hecho de que estas palabras son proferidas por una persona que conocía perfectamente a Job, su dolor era compartido por ambos, y lo que esta diciendo es que DIOS TE LLEVE DE UNA VEZ PARA QUE ACABE TU DOLOR, pero preguntémonos que ella misma no estaba sufriendo, ella misma no estaba al lado de este varón sufriendo por la perdida de los hijos, la forma en que son dichas sus palabras tal vez nos confundan pero son palabras provenientes de una persona que estaba fortaleciéndose.

Es cierto que comentaristas como Matthew Henry destrozan este pensamiento y afirman que la mujer de Job fue un instrumento de satanás, es mas señala que no se la llevo porque fue un instrumento para la tentación de la blasfemia, que Job pudo proferir en contra de Dios, pero a la verdad que satisfactorio es entender las escrituras y poderlas dicernir dado que una de las promesas y seguridades que Dios ha dejado en su palabra para que las hagamos vivas en la nuestra esta contenida en 1ª de Corintios 10:13 que dice;

“… No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios que no os dejara ser tentado mas de lo que podéis resistir , sino también juntamente con la tentación nos dará la salida, para poder soportarla…”

No olvidarnos de la promesa contenida en Jeremías 29:11;

“… Porque yo se muy bien los planes que tengo para Ustedes, Afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza…”

Claro esta que en el plan de Dios también estuvo que la mujer de Job fuera ese instrumento de crecimiento para su vida para fortalecerse de otra manera no lo entenderíamos. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario