martes, 26 de octubre de 2010





 En Génesis 15:6 dice; “Y creyó (Abraham) a Jehová, y le fue contado por justicia”, muchos entienden la expresión “creyó a Dios” en el sentido de “creyó EN Dios”. Sin embargo, ambas expresiones no son en modo alguno equivalentes.

Lo primero (“Creer en Dios”) se refiere a aceptar la existencia de Dios, o, a lo más, como dice en Santiago 2:19 que dice;  “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” POR ELLO ES IMPORTANTE no solamente aceptar algún rasgo de su naturaleza, sino creer en  la fe que justifica.

La fe de la que se habla en Génesis 15:6 es una fe que acepta y cree lo que Dios dice; es decir, que recibe el testimonio de Dios. Cuando Dios habló a Abraham acerca de su descendencia, que sería tan numerosa como las estrellas del cielo, Abraham le creyó a DIOS. Abraham no tenía hijo, así que no tenía un fundamento natural en que basar su fe; sin embargo, él creyó que Dios le daría una descendencia. La fe que tuvo en esas condiciones, y en lo que Dios le dijo UN CAMPO FERTIL Y PROPICIO, DEJA QUE TU VIDA SEA UN CAMPO FERTIL Y PROPICIO  ALOS PLANES DE DIOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario