miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN LAS PRUEBAS MAS DIFICILES PUEDES HACER UN JURAMENTO A DIOS.



JOB 27: 1-4  (RV60)

27:1 Reasumió Job su discurso, y dijo:  27:2 Vive Dios, que ha quitado mi derechoY el Omnipotente, que amargó el alma mía,  27:3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,  Y haya hálito de Dios en mis narices, 27:4 Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. 

27:5 Nunca tal acontezca que yo os justifiqueHasta que muera, no quitaré de mí mi integridad. 27:6 Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días.

JOB 27: 1-4 (TLA)
27 Job volvió a tomar la palabra y dijo: Dios me tiene amargado y no quiere hacerme justicia, pero juro en su nombre que mientras yo tenga vida jamás diré otra cosa que no sea la verdad. 5-6 Mientras tenga yo vida, insistiré en mi inocencia y jamás les daré la razón. ¡No tengo de qué avergonzarme!

5-6 Mientras tenga yo vida, insistiré en mi inocencia y jamás les daré la razón. ¡No tengo de qué avergonzarme!

No cabe suda que a lo largo de nuestra vida hay muchas pruebas unas mas fáciles que otras, el verso (2) del capitulo 27 es conocido como un juramento que podemos aquilatar en nuestro corazón como lo hizo este hombre Job, en sus momentos mas difíciles y de mayor quebrantamiento tuvo la mente tan clara y nítida que expreso algo que seguramente Dios habrá tomado en cuenta; “…Vive Dios, que ha quitado mi derecho…” este juramento se ve reforzado con la Obligación inherente al mismo, y el verso (5) nos lo explica;  “HASTA QUE MUERA NO QUITARE DE MI MI INTEGRIDAD”,  en la versión Traducción al Lenguaje actual dice; “INSISTIRE EN MI INOCENCIA Y JAMAS LES DARE LA RAZON”, el sentido que Job estaba dando a estas palabras sobre todo al verso completo constituye un ejemplo a seguir, Cuando estamos en prueba lo que buscamos  en forma natural es salir de ella, cuando lo que deberíamos hacer es valorarla y entenderla porque de ella obtendremos sabiduría, Madurez, Dependencia, y sobre todo Fe,  y claro que una vez entendida Dios nos dará la victoria, pero lo que hizo Job no fue solo valorarla sino además expreso en forma clara y prudente un juramente que todos debemos tomar en estos casos, hasta que DIOS NOS LLAME A SU PRESENCIA NO DEJAREMOS QUE EL ENEMIGO SE GOCE EN NUESTRA DUDA, DAREMOS A DIOS NUESTRA INTEGRIDAD ES DECIR NUESTRO TODO, MI VIDA ENTERA SERA PARA EL MIS PESAMIENTOS, MIS ACCIONES Y TODO LO QUE SALGA DE MI.

“… 1. La forma del juramento (verso. 2): ¡Vive Dios, que ha negado mi derecho! etc. Habla, pues, de Dios: (A) Altamente, al reconocer que es un Dios vivo, pero también habla de él (B) Duramente, de forma inconveniente, al decir que le ha negado el derecho, esto es, que ha rehusado hacerle justicia en el tema de esta controversia al no aparecer en defensa de él y al continuar afligiéndole .…”

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario