martes, 11 de octubre de 2011

DIA 2. OPERACION JESUS - PODEMOS ENTRENAR NUESTRAS VIDAS EN OBEDIENCIA.





2ª de Samuel 24: 14-15

24:14 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. 

24:15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres

OPERACIÓN JESUS: DIA 2.

Hoy el verso utilizado por la campaña es el de Mateo 11:28-30 que dice;

11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Se Utilizan tres Invitaciones a vivir una vida mas plena mas llena de Dios, mediante la invitación a descansar, unirnos a el y a llevar una vida mas fácil, estas invitaciones son fáciles de descubrir en los versos anteriores cuando dice, “Venid a mi todos los que están trabajados y descansados”, su promesa es hacernos descansar, no cabe duda que el Señor es todo un caballero su amable invitación para acercarnos a el no es otra cosa que seguirle para aprender de el a llevar una vida diferente, Muchas personas llevan cargas pesadas. Algunas han perdido a un ser querido o deben cuidar de un discapacitado; algunas han sufrido un divorcio; otras ansían un matrimonio eterno; algunas se encuentran atrapadas en las garras de las sustancias o prácticas adictivas como el alcohol, el tabaco, las drogas o la pornografía; otras tienen severas discapacidades físicas o mentales. Algunas se enfrentan a la atracción hacia personas del mismo sexo; otras experimentan terribles sentimientos de depresión o ineptitud. De una manera u otra, muchos llevan pesadas cargas.

Las Escrituras contienen innumerables relatos donde el Salvador sanó a los que llevaban cargas pesadas; Él hizo que el ciego viera, que el sordo oyera; que el paralítico, el atrofiado o el mutilado fuesen restablecidos; que los leprosos fuesen limpiados y que los espíritus inmundos fuesen echados. Con frecuencia leemos que la persona a la que se curó de esas dolencias físicas era “sanada .

Es evidente que la invitación de Jesús no habla de un descanso físico o de una vida placentera sin problemas, se trata de una nueva vida en Jesús pues de no entender correctamente su amable invitación caeríamos en el absurdo de no entender Juan 16:33 que dice;

16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Creo que su invitación es una invitación a confiar, es una invitación a tener Fe, es una invitación a cambiar nuestra vidas completamente, porque el ya ha tenido la victoria sobre el mundo.

La Invitación a unirnos a el no podría ser de otras manera nadie puede pensar en ser un discípulo de Jesús sin un entrenamiento, sin una capacitación, este tipo de campañas como la que hoy se lleva a cabo en nuestra iglesia definitivamente es una capacitación, a enseñarnos a ser verdaderos discípulos de Cristo, como hemos dicho nadie puede jactarse de ello sin que antes haya experimentado la maravillosa experiencia de conocer a Jesús en forma personal y hoy es la oportunidad que tal vez hayas estado esperando desde hace mucho tiempo, tómale la palabra a Jesús acepta su invitación y síguelo.

La Biblia y la palabra del Señor es tan maravillosa que al estudiarla te puedes dar cuenta de la abundante enseñanza que tiene por ejemplo si ahora nos enfocamos a los versos de libro de Samuel (14-15) encontraremos un David Arrepentido, un David dispuesto a cambiar y a seguir de nueva cuenta el camino que dejo de obediencia al lado del Señor, por supuesto que David tenia cargas una de ellas fue la muerte de 70,000 setenta Mil hombres sabiendo que todo esto había sucedido solamente por su actitud soberbia y desobediente de realizar un censo, como podía David ver a la cara de cada una de las personas que habían perdido un ser amado y decirles “YO FUI EL CULPABLE”,  con ello se cumple perfectamente lo que antes decíamos de Juan 16:33, porque lo que le sucedió a David nos se quedo simplemente en la tragedia de la muerte sin en una restauración completa que llevo a David y a su pueblo a nuevos horizontes y mayor felicidad, así justamente debe ser nuestra vida, entrenada en arrepentimiento y entrenada en creer simplemente creer. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario