lunes, 10 de octubre de 2011

LA DISCIPLINA DEL SEÑOR. Y OPERACION JESUS DIA 1







2ª de Samuel 24: 11-13

24:11 Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo: 

24:12 Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. 

24:13 Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. 


OPERACIÓN JESUS: DIA 1.

Hoy antes de iniciar con el devocional de todos los Días quisiera que reflexionáramos sobre la campaña que seguimos en la Iglesia “ OPERACIÓN JESUS” así lo haremos durante el tiempo que dura la misma y dedicaremos un  tiempo al  devocional diario que nos insta a realizar diferentes tareas de vida,  hoy ha comenzado hablando de dos temas que son importantes en la vida de un Cristiano; uno de ellos es justamente el  titulo utilizado, "JÚNTATE CON JESÚS"  es curioso pero la  palabra "CRISTO" tiene un significado que debes reflexionar  en Griego fu utilizado en el Nuevo testamento  según el libro de los hechos, la palabra griega utilizada fue “Jristos” o ungido, pero la palabra  porque “CRISTIANO” tiene un significado diferente porque define al seguidor de Jesús.

Pero mas allá de esto existe un desafío tremendo en el devocional  a vivir de continuo, de 24 horas junto a Jesús, el Pastor David Wilkerson apenas llamado hace unos meses a la presencia del Señor escribió algo muy Interesante sobre el tema que meditamos y dice;

“…“No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy” (Hechos 3:6). Pedro oró por el pordiosero, diciendo,  “En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda” (3:6).  ¡Ese mismo instante, el hombre fue curado!  Lleno de felicidad, él comenzó a correr en el templo, saltando y dando voces, “¡Jesús me sanó!”

Todos en el templo se maravillaron al ver esto porque reconocieron al hombre que había sido cojo. Pedro y Juan vieron que el pueblo concurría a ellos, y comenzaron a predicar a Cristo. Miles se salvaron. Pero mientras Pedro y Juan predicaban, los gobernantes de la sinagoga “vinieron sobre ellos resentidos” (Hechos 4:1-2). Estos hombres importantes y poderosos les preguntaron a los discípulos, “¿Con qué potestad o en qué nombre habéis hecho vosotros esto?”(4:7). Pedro estaba lleno del Espíritu Santo. Él les respondió a los gobernantes, “Su nombre es Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis hace tres semanas. Dios lo levantó de los muertos. Y ahora él es el poder que sanó a este hombre. Nadie puede ser salvo por otro nombre. Vosotros estaréis perdidos si no invocáis el nombre de Cristo” (ver 4:10-12)…”

“…Los gobernadores se quedaron estupefactos. Las Escrituras dicen que “Se admiraban [de ellos]; y les reconocían que habían estado con Jesús” (4:13). La frase les reconocían viene de una palabra raíz que significa “conocido por una señal distintiva.”

¿Cuál era esta señal que distinguía a Pedro y a Juan? Era la presencia de Jesús. Ellos tenían la semejanza y Espíritu de Cristo mismo.

Aquellos que pasan tiempo con Jesús, no pueden cansarse de él. Sus corazones continuamente claman para conocer mejor al Amo, para acercarse más a él, para crecer en el conocimiento de sus caminos. Pablo declara, “A cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo” (Efesios 4:7; también ver Romanos 12:3). ¿Cuál es ésta medida de la cual habla Pablo? Significa una cantidad limitada. En otras palabras, todos hemos recibido cierta cantidad del conocimiento salvador de Cristo..."

Como reflexión a este punto diremos que todo aquel que toma el desafío de seguir a Jesús esta llamado a trasformar no solo su vida sino la de otros, pues seguir a Cristo, ser como el, es tener en nosotros mismos al Espíritu Santo y entonces podremos decir a otros, “No tengo ni oro ni Plata pero lo que tengo te doy” .


"SOLO POR HOY"

RETOMANDO NUESTROS DEVOCIONALES SOBRE 2ª DE SAMUEL CAPITULO 24, hoy diremos que Dios es todo un caballero pudiendo aplicar simplemente la consecuencia del pecado a nuestras vidas, nos deja en muchas ocasiones escoger, pues ese es el símbolo de Dios con sus criaturas el LIBRE ALBEDRIO, eso hizo con David, Dios lo amo profundamente y justamente por ello era necesario disciplinarlo alinearlo, “NO LO TOMO EN SUS MANOS Y LO SENTO EN SUS RODILLAS  Y LE DIO DE NALGADAS” sino simplemente le hizo entender el siguiente verso;

Hebreos:
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina
Y azota a todo el que recibe por hijo.

12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 

12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Debemos entender varias cosas sobre la diciplina, de momento no es agradable sino desagradable como dice

2ª de corintios 7:10 que dice:

7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Por hoy solamente diremos esto sobre la diciplina mañana hablaremos mas sobre ello y preguntaremos al Señor cual es su propuesta para nuestra vida. Amen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario