viernes, 7 de octubre de 2011

RECONOCER NUESTRAS MALAS ACCIONES TE LLEVAN A TENER UNA RELACION MAS INTENSA CON DIOS.





2ª de Samuel 24: 5-10

24:6 Después fueron a Galaad y a la tierra baja de Hodsi; y de allí a Danjaán y a los alrededores de Sidón. 

24:7 Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba. 

24:8 Después que hubieron recorrido toda la tierra, volvieron a Jerusalén al cabo de nueve meses y veinte días. 

24:9 Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres. 

24:10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente

Este sería el tercer día que meditamos sobre este verso, su contenido es fascinante lleno de enseñanza y dirección a la vida de todo aquel que es su deseo ser un discípulo de Cristo, hemos hablado de el primer día del arrepentimiento, del significado que tiene reconocer el pecado y tener consciencia de el en nuestras vidas, el segundo día reflexionamos sobre como reconocer a nuestros enemigos, tener una visión clara de cómo el enemigo es tan sutil que nos presenta oportunidades para caer y pecar, el día de hoy quisiera que meditáramos en lo que  a mi parecer es la parte toral o central de este versículo, es decir la parte que dice;

“y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente”

En esta frase se reúnen los elementos que comentamos los días anteriores Reconocimiento del pecado, Arrepentimiento y solicitud de perdón, dice con claridad que lo que llevo a David a cometer esta falta fue la necedad y la palabra necedad es definida en nuestro idioma como la persona que es tonta o torpe o hace cosas que carecen de lógica o de razón, también la definen como la acción o expresión que se hace o se dice de forma torpe o imprudente, pero hay otra definición que señala que también se refiere a las cosas ejecutadas con ignorancia, imprudencia o presunción.

También se hace oportuno decir cual es la palabra Hebrea que es utilizada en este verso y su significado; es la palabra “sakal” palabra que tiene su origen en otra que es “kasal” la primera tiene una definición que significa locamente y la segunda significa estar tonto, EN CONCLUSION las acciones de David fueron realizadas con torpeza totalmente carentes de lógica, e imprudentemente, pero todo esto no vino a la mente de David  porque se sentó y lo pensó sino porque el espíritu santo Obro en su vida redarguyendo su pecado y haciéndolo reconocer que estaba actuando erradamente porque eso es el pecado mismo errar en el blanco, si hoy en dia estanos errando en el blanco debemos ser movidos por el espíritu Santo y rehacer el camino arrepintiéndonos primeramente y segundo solicitando el perdón de Dios. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario