jueves, 6 de octubre de 2011

DIOS ABORRECE EL PECADO, DIOS LO SABE TODO, DIOS ES FUENTE DE BONDAD, Y DIOS CUMPLE SUS PROMESAS.







2ª de Samuel 24: 5-10

24:6 Después fueron a Galaad y a la tierra baja de Hodsi; y de allí a Danjaán y a los alrededores de Sidón. 

24:7 Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba. 

24:8 Después que hubieron recorrido toda la tierra, volvieron a Jerusalén al cabo de nueve meses y veinte días. 

24:9 Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres. 

24:10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente

Este verso (10), tiene una gran enseñanza su contenido y materia te llevan a reflexionarlo y escudriñarlo detenidamente, podemos decir en una vez que el pecado hizo mella en el corazón de David, y no olvidemos que cuando se habla de corazón en la Biblia se habla de nuestra mente también su relación y significado no son solamente dirigidos a el musculo cardiaco, sino a nuestros pensamientos, lo que indica que David reflexiono sobre lo hecho y dedujo que había pecado y que había ofendido a Dios con el censo que había realizado, después de ello  seguramente el espíritu santo redarguyo su corazón, así como sucede con nosotros cuando cometemos una falta o pecado.

Podemos decir que una de las enseñanzas que nos deja este verso es saber reconocer los enemigos a los cuales nos estamos enfrentando es decir; que el pecado tiene una particularidad muy especial es incidioso y suele camuflarse y esconderse en lo mas profundo de nuestro corazón, y David lo sabia por ello se ejercitaba en el arrepentimiento, este enemigo que es el pecado se le conoce en la Biblia como “el príncipe de este mundo”, sabemos que su nombre es aquel del cual ni siquiera su nombre sea dicho, y que este personaje es tan real como Dios mismos, así que en realidad tenemos tres enemigos a vencer y que son parte de la enseñanza que Dios quiere darnos para hoy  uno es nuestra propia carne, otro es el mundo que nos arrastra a realizar cosas que no deseamos, y el innombrable por decirle de alguna manera a nuestro peor enemigo, pero también encontramos cosas positivas que nos sirven de apoyo y ejemplo yo diría que en este verso encontramos características de Dios muy rescatables que son;

1.DIOS ABORRECE EL PECADO

Cuando el rey Saúl no obedeció, Dios escogió a David para ser rey en su lugar. Dios mandó a su profeta para hacer que David reconociera su pecado de haber tomado la esposa de otro hombre y de planear su muerte.

2.DIOS LO SABE TODO 

Dios sabía cuando David pecó y mandó un profeta para recordarle de su pecado.

3.DIOS ES LA FUENTE DE TODA BONDAD 

Dios perdonó a David cuando se arrepintió.

4.DIOS CUMPLE SUS PROMESAS 

Dios hizo la promesa a David de que iba a mandar a alguien que sería el Salvador del mundo.

Como parte final a este verso debemos recordar el Salmo 51 que fue escrito por David en sus postreros días la forma tan poética de arrepentirse y pedir perdón son una verdadera inspiración para todo aquel que aspira a tener una buena relación con Dios;

51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.

51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría
.

51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve
.

Espero que el día de hoy Dios bendiga todo absolutamente todo lo que hagas y digas, y que a cambio entreguemos una vida arrepentida llena de reconocimiento a la bondad y misericordia de nuestro Señor. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario