martes, 5 de noviembre de 2013

Skip Heitzig, "Como Estudiar con Gozo La Biblia"

5 de Noviembre del 2011
Libro de Rut 1:1-22

Al analizar los primeros 22 versos de este primer capitulo podemos hacerlo bajo el método que Skip Heitzig señala en la pág., 28 de su Libro "Como estudiar con Gozo la Biblia" las preguntas que ahí se mencionan nos darán una dimensión diferente de como estudiamos la Biblia, y como Dios  habla a nuestra vida, (6) preguntas básicas sobre unos cuantos versos;

1.- Que me Gusto

La Historia que se cuenta en 22 versos me deja un buen sabor de boca, observo una familia, Papa, Mama e Hijos buscando nuevos horizontes por el hambre que había en su tierra, me gusta la actitud de la Nuera Rut, leal y amorosa con su suegra, me gusta como Nohemí tiene en mente a Jehová como su sustentador, me gustan las palabras de Rut " veros 16 y 17 No me ruegues que te deje, y me aparte de ti, porque a dondequiera que tu fueres iré yo, y dondequiera que vivieres viviré, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios, Donde tu murieres moriré yo, y allí seré sepultada; me gusta el ejemplo que como familia le dieron a Rut pues es tan impactante que ella decide libremente sin presión alguna seguir a Dios como su Dios, me agrada e Poder de Dios revelado en un testimonio como familia.

2.- Que no Me Gusto

No me agradado que Orfa se fuera y dejara a Nohemí, no me gusto el hecho de que Nohemí, al final de los versos desee cambiar su nombre y de ser llamada "placentera" cambiara al de "amargura", no me agrado el hecho de que Elimelec sabiendo perfectamente las instrucciones de Jehová de no tomar mujeres que no fueran de su pueblo no pudiera compartir a sus hijos estas enseñanzas y que ellos mismos no tuvieran una fe firme en las promesas de Dios

3.- Que no entendí

El adentrarme en el pensamiento de Nohemí me deja dudas, porque su fe tambaleo tan sensiblemente, porque en el verso 13 afirma que la mano de Jehová ha salido en su contra, no había entendido que aun en las circunstancia mas desfavorables dios esta pendiente de nuestras vidas, tampoco entiendo como es que la propia Nohemí, ofrece a Rut el volviese a sus Dioses V15, como lo Hizo aparentemente Orfa, y por ultimo No entiendo porque les ofreció tal flagrantemente que regresaran a sus casas y que se casaran de nuevo V8, como si esta fuera la solución mas favorable a sus vidas, en vez de fortalecerlas en su fe y animarlas a conocer mas de Jehová.

4.- Que Aprendí acerca de Dios

Que Dios es soberano ante todas las dificultades que vienen a nuestra vida, aprendí que los planes de Dios son muy diversos y en muchas de las ocasiones son totalmente opuestos a los que yo deseo o quiero, aprendí que la familia Unida siempre y al final traerá buenos frutos, y que saber escoger esposo (A) por parte de nuestros hijos también es un tema que nos atañe a los padres, aprendí que la historia se lleva a cabo después de la muerte de Elimelec, y que el ni siquiera sabia que su vida y nombre servirían a Dios para escribir un libro como este tan lleno de Poesía.

5.- Que Debo Hacer

Buscar aplicar a mi vida en forma practica cada una de las enseñanzas que Dios me revela y que no puedo pensar que mi vida trascurrirá sin que a Dios le Importe, por el contrario debo estar siempre pendiente de todo esto.

6.- Que Frase puedo llevarme hoy.


"Donde tu Murieres Moriré Yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario