lunes, 17 de septiembre de 2012

ESTER APRENDIO MUY BIEN DE MARDOQUEO.


UN SILENCIOSO INTERLUDIO. (SEMANA 29, Pagina 211)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 4: 12-17

4:12 Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester

4:13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 

4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? 

4:15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 

4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 

4:17 Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Entre Mardoqueo y Ester hubo un lenguaje que no esta escrito en estos versos, la platica NO ESCRITA entre estos dos personajes se refiere a todo aquello que Ester había aprendido de niña a Mardoqueo, por un lado MARDOQUEO CONFIABA QUE SUS ENSEÑANZAS DESDE PEQUEÑA DIERAN FRUTO; POR EL OTRO ESTER COLOCABA TODO LO QUE HABIA APRENDIDO EN LA BALANZA PARA PONERLO EN PRACTICA, nadie nace siendo valiente, nadie nace siendo tenaz, ni nadie nace con FE, los atributos que un hombre puede tener en su vida son resultado de lo que aprendió de Niño y de Joven es resultado de lo que los Padres enseñaron a los hijos, nosotros mismos somos ese resultado, por ello es de gran valía reconocer ese lenguaje no escrito que habían  tenido Ester y Mardoqueo, en la mayoría de las ocasiones en forma inconsciente gritamos que somos, no solo sucede en nuestra vida de relación diaria con nuestro núcleo mas cercano Esposa e Hijos sino sucede con todos aquellos que tienen una relación cercana a nosotros amigos y parientes, AUN LE SUCEDIÓ A MARDOQUEO quien era el Sacerdote de su Hogar y de Ester, el trasmitió con su vida y testimonio todo lo que llevo a Ester a Actuar.

La Joven Ester durante su infancia observo y aprendió la Valentía, la firme convicción de defender quien era, (Cristiano), vio sus primeros frutos de la fe entendiendo que Dios es quien sustenta y da todo, seguramente durante su vida previa a este evento que enfrentaba Ester fue puesta a prueba en diferentes ocasiones, cosa que no narra la Biblia, pero lo que si podemos observar es el resultado de esa enseñanza, lo que si podemos observar es como lo aprendió y como lo ejecuto.

Hoy mismo es día de analiza quienes somos y que hemos aprendido, porque este tema de aprender nunca termina, y gracias a Dios porque el siempre será nuestro maestro. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario