martes, 12 de abril de 2011

GOLIAT VESTIA UNA ARMADURA CORRUPTIBLE, YO UNA INCORRUPTIBLE




1ª de Samuel 17.

17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

17:5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 

17:6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 

17:7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él. 

17:8 Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 

40 dias de Miedo paralizante.
La narrativa de la lucha que sostuvo DAVID, con Goliat tiene un sin numero de enseñanzas, una de ellas la encontramos en los versos del 4-8 cuando describe con detalle quien era Goliat, un gigante de Gran estatura, un enorme guerrero, que tenia un casco de bronce con su malla de un peso, era adecuado a su tamaño, en sus piernas grebas de bronce, refiriéndose a unas espinilleras que cubrían de la rodilla a la base del pie,  y una enorme  lanza de bronce, pero su técnica de guerra también incluía gritos a sus oponentes en todo esto podemos descubrir cual era la técnica que utilizaba este gran guerrero era EL MIEDO, EL AMEDRENTAMIENTO, LA INTIMIDACION, esas son las técnicas que tiene el enemigo, este gigante utiliza una técnica que hoy en día es muy usual, el miedo pero quien pelea la batalla también tenia una estrategia y tenia su propia armadura una que no se veía venia por dentro, una que describe perfectamente Pablo en efesios 6: 13-18
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 

6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y
vestidos con la coraza de justicia,

6:15 y
calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

6:16 Sobre todo,
tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 

6:17 Y tomad
el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 

6:18
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Esta era la armadura de David, una que tu y yo podemos ponernos todos los días, una que debemos aprovechar y utilizarla, me encanta pensar que yo también tengo la posibilidad de enfrentar a Goliat, y luchar como el con tan solo una piedras y una honda, pues esos elementos en el tema de la guerra son simplemente nada, en el tema de la guerra estas armas tal vez significaban las mas inútiles, las mas inapropiadas para enfrentar a un gigante de este tipo, pues esto también tiene un significado impresionante, pues DIOS utiliza lo mas sencillo del mundo, lo mas pequeño para engrandecerse, me muestra que el mundo tiene entre sus filas a gigantes enormes que están muy bien dotados, muy bien equipados, pero el DIOS en el que creo utiliza cosas pequeñas y sin importancia para enaltecer su nombre, cuando salgo en la mañana levo en mis manos la armadura de la que DIOS, me ha dotado, llevo en mis pies el evangelio pues estoy dispuesto a compartirlo diariamente con otros, y en mis manos el escudo de la fe y mi poderosa espada que es la palabra de DIOS.
Goliat representa la soberbia, la autoconfianza, representa los valores que enseña el mundo, hoy en día existen un sin numero personajes que lo que imparten, que lo que predican es la AUTOCONFIANZA, LA ENSEÑANZA QUE TODO LO PODEMOS ALCANZAR POR NOSOTROS MISMO, ENSEÑAN LA SOBERBIA, Y LA ALTIVEZ DE ESPIRITU, todo lo contrario a las enseñanzas de JESUS, que nos dejo ejemplo de Humildad, de servicio, de obediencia, por ultimo me gustaría dejar en tu corazón lo que el profeta Isaías en su capitulo 41:10 nos dejo;
41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Si realmente crees en JESUS y te consideras un discípulo, no podemos achicarnos cuando gigantes como Goliat vienen a luchar contra nosotros, por el contrario debemos ser valientes y enfrentar los problemas, debemos seguir las instrucciones del General en Jefe: Josue 1:9.
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

ORACION: GRACIAS BENDITO PADRE, GRACIAS MI DIOS POR TAN HERMOSA ENSEÑANZA, POR QUE TU PALABRA ME ANIMA Y ME ALIENTA A SEGUIR ADELANTE A LUCHAR MIS BATALLAS SIN TEMOR, ASI MI DIOS QUIERO VIVIR ESTE DIA SIN TEMORES Y PREPARADO PARA HACER LO CORRECTO ANTE TUS OJOS, GRACIAS POR TU MISERICORDIA Y BONDAD, TE PIDO POR LA PROVISION DIARIA, POR TU PROTECCION Y CUIDADO, PARA MI FAMILIA AMIGOS Y PASTOR. AMEN 

5 comentarios:

  1. amen !!! muy lindo el estudio Dios los bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me funciono MI TAREA ESTA RESUELTA

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reflexión, Dios le siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  4. No hay Dios como nuestro Dios que cada día nos ayuda en ésta lucha contra el mal,con Cristo somos más que vencedores

    ResponderEliminar