29 DE OCTUBRE DEL 2010.
SE VALE PREOCUPARNOS EN LA VIDA;
Lucas 12: 1-10
12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
Cuando al llegar a casa y vemos que la alacena esta vacía, o cuando llegan las cuentas por pagar, o sabemos que necesitamos comprar zapatos para nuestros hijos, o para nuestra esposa, en nosotros siempre llega un sentimiento de PREOCUPACION, pero que significa preocuparse;
“La enseñanza que nos da el Señor JESUS en estos versos es que NUESTRA MENTE NO SE DEBE PERTURBAR, NUESTRA MENTE SE AFANA EN COSAS MATERIALES, ESTE TEMA ES UNA PRUEBA A NUESTRA FE, JESUS nos enseña a tener nuestras prioridades EN BASE A LO QUE TENEMOS, EN BASE A LA IMPORTANCIA de las cosas, NOS DEJA CLARO QUE LAS COSAS DE DIOS SON MAS IMPORTANTES QUE LAS COSAS MATERIALES, cuando esto sucede NUESTRA MENTE SE DIVIDE, pero NO DEBEMOS ENTRISTECEMOS, porque ese es el reto que nos impone, el texto dice que no tengamos congoja, no tengamos tristeza, el preocuparnos por la comida y las cosas materiales nuestra mente trabaja humanamente, en (MODO CARNAL), digo yo.”
El que nuestra mente y corazón tenga confianza en las promesas que DIOS NOS HA DADO, es una forma de ser, es una forma de pensar, es una forma de ser feliz, es vivir a plenitud con Dios. ES CREERLE A DIOS, recuerden Génesis 15:6, cuando AbRAHAM creYo a JEHOVA…!, no creyo en Jehova.
ES FACIL PENSAR EN DIOS EN UNA FORMA POSITIVA CUANDO HAY, PERO ES MAS COMPLICADO PARA EL HUMANO PENSAR POSITIVAMENTE DE EL, CUANDO NO HAY, ese es el punto que DIOS quiere que ejercitemos diariamente, porque la prueba nos hace crecer, nos hace mejorar en nuestra relación con DIOS.
Este texto tampoco dice: como ya no debo preocuparme YA NO VOY A TRABAJAR, YA NO VOY HA HACER NADA, ESO NO LO DICE, DICE QUE DEBEMOS OCUPARNOS, nos dice que debemos seguir congregándonos, debemos seguir, trabajando en nuestra familia, en nuestra iglesia, en las COSAS DE DIOS, y el suplirá porque el es fiel a sus promesas, es un trabajo doble NOSOSTROS TENEMOS UN TRABAJO, Y EL SEÑOR TRABAJARA EN LO QUE A EL LE TOCA.
ORACION.- BENDITO PADRE Y BUEN DIOS, GRACIAS MI DIOS PORQUE TODAS LAS MAÑANAS ESTAS LISTO A CUMPLIR TU PALABRA, A PROVEER LO NECESARIO EN NUESTROS HOGARES, Y EN LOS TRABAJOS QUE NOS HAS DEJADO, BENDICE NUESTRAS VIDAS PROVEYENDO AMOR, FE, Y ABUNDANCIA DE SABIDURIA. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario