Lunes 22 de Noviembre del 2010.
MATEO 21: 28-32
21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
ES MAS IMPORTANTE HACER QUE DECIR.
Hay una frase en inglés que dice que una foto vale más que mil palabras. Lo que quiere decir esta frase es que nuestras acciones significan más que nuestras palabras. Si un niño quiere ir al parque y su mamá le dice que van a ir, pero no van el niño está triste. Pero si la mamá le dice que no van a ir, pero sí van, entonces el niño está alegre y a él no le importa que su mamá le dijo que no. Si un esposo le dice a su esposa que le ama, pero en la noche le golpea, ¿va a creer la esposa que el esposo le ama? Probablemente no porque sus acciones dicen otra cosa que sus palabras.
Hoy vamos a estudiar una parábola que nos enseña lo que le importa más a Dios.
Dice en los versículos anteriores que Jesús en la mañana entró en el templo y empezó a enseñar. Cuando Él enseñaba, dice que los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron y le preguntaron a Jesús que les dijera con qué autoridad enseñaba. Los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo eran personas en la comunidad con mucha autoridad legalmente y religiosamente. Ellos eran personas que pensaban que por su compromiso con Dios con palabras, ellos eran mejores que otras personas en la ciudad. Veían los pecados de otros sin reconocer que ellos también eran pecadores y necesitaban a Dios.
Es claro que Jesús siempre predico con el ejemplo, además de ello enseño la Obediencia, podemos hacerlo predicando su palabra a otros que la necesitan, e invitarlos a la Iglesia cualquiera de sus actividades;
El segundo hijo mintió a su padre porque le dijo que iba a ir pero no fue.
A veces nosotros hacemos lo mismo, la mayoría de nosotros vivimos vidas buenas según nuestra propia perspectiva. Tratamos de hacer lo correcto y lo justo. Intentamos no maldecir ni maltratar a nadie de ajustar nuestra vida a lo que Dios nos pide. Y cuando miramos al mundo y vemos toda la maldad que uno puede hacer pensamos que en comparación a ellos nosotros somos mejores que ellos. Pero la salvación no depende en nuestras acciones, ni tampoco en la manera que vivimos nuestras vidas. Y la verdad es que cuando estamos comparándonos a otras personas, debemos estar comparándonos a Dios. Cuando hacemos esto nosotros podemos ver que todos nosotros caemos bien bajo de Su nivel de perfección. Por eso, todos nosotros necesitamos aceptar a Jesucristo como el Salvador y Señor de nuestras vida.
ORACION.- BENDITO PADRE CELESTIAL, DAMOS GRACIAS SEÑOR POR QUE TE HA PLACIDO ENCOTRARNOS Y SALVARNOS, TE HA PLACIDO RESCATARNOS DE LA INMUNDICIA, ALABO TU NOMBRE, Y SEÑOR MIO TE PIDO TE RUEGO MI DIOS ABRAS MIS OJOS, MIS OIDOS, Y ME DEJES VER EL VERDADERO PLAN PARA MI VIDA NO DEJES QUE SOLO VEA UNA PARTE DE TU HERMOSA ENSEÑANZA, Y DEJE TU PALABRA A UN LADO, Y SEÑOR MIO TE PIDO POR MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y MI PASTOR SEÑOR NO DEJES QUE LO MATERIAL DE ESTE MUNDO NUBLE SU VISTA, NI QUE TU PALABRA SEA UTILIZADA SOLO PARA FAVORECER MIS PROPIOS INTERESES Y PENSAMIENTOS. AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario