10 DE Noviembre del 2010.
Lucas 12: 16-21
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis
LA VERDADERA SABIDURIA DE DIOS.
Lucas relata la parábola de Jesús contra la avaricia. Lo que sugiere en el hermano antes citado es una retención injusta de la hacienda.
Jesús nos ilustra con esta parábola de un rico que sólo se dedica a atesorar riquezas, pensando disfrutar largos años de buena vida con ellas. Pero la muerte le sobrevino: la avaricia le hizo no poder disfrutarlas. La palabra “alma” está por vida. Se le llama “insensato” que en el Antiguo Testamento. (Salmo 14) se aplica al que, en la práctica, niega a Dios; aquí absorbido por las riquezas de la vida. Y termina con esta sentencia: “Así será el que atesora para sí y no es rico ante Dios.”
Este versículo añade un elemento nuevo a la parábola. Esta hace ver la inutilidad del atesorar para prolongar la existencia, pero aquí se añade un pensamiento nuevo: la riqueza en función de la vida eterna. Por eso algunos la tienen por un elemento “adventicio” a la parábola, aunque tomado de otra sentencia del Señor.
Y dirigiéndose a la multitud, dijo: “Eviten toda clase de avaricia, porque el alma del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea”.
Cuando la Ley nos dice: "No codiciarás", nos dice, en otros términos, que apartemos nuestros deseos de todo lo que no nos pertenece. Porque la sed del bien del prójimo es inmensa, infinita y jamás saciada, como está escrito: (1 Corintos 6,10) (Deuteronomio 5,20).
Si logramos que las cosas de este mundo y muy en especial las materiales pasen a un segundo termino estaré adquiriendo la VERDADERA SABIDURIA DE DIOS. Todos los días al entregar mi carne a DIOS, debemos pedirle que nos ayude a dejar atrás todas las cosas que estorban, SI HACEN FALTA BIENES MATERIALES EN MI HOGAR, SI LA PRUEBA CONSISTE EN NO PERMITIR QUE AHORA GOCE DE LO QUE ANTES TENIA, SI DIOS NO PERMITE QUE TENGA EN ABUNDANCIA LO QUE EN OTROS MOMENTOS ME DIO, SI ESTOY CONSTANTEMENTE AFANADO POR LO QUE VENDRA, (DINERO), debemos tal vez decirle a DIOS, que quite de mi ese sentimiento porque el pensar así es contra el pensamiento de DIOS, EL HA PROMETIDO SUPLIR TODAS MIS NECESIDADES Y HASTA HOY LO HA HECHO, no puedo por un lado ver que lo esta haciendo y por otro lado estar constantemente anhelando mas y mas, debo dejar a DIOS esta carga.
ORACION: BENDITO PADRE, BENDITO SEÑOR Y DIOS MIO, GRACIAS MI DIOS POR TU TERNURA, POR TU TRATO AMABLE A MI VIDA, TE AGRADEZCO QUE SIENDO TAN PECADOR TENGAN TANTA MISERICORDIA PARA MI VIDA, ALABO TU SANTO NOMBRE Y TE PIDO MI DIOS QUE NO SOLAMENTE A MI SINO A MIS HERMANOS Y PASTORES NOS DES DE TU SABIDURIA DE ESA QUE SOLAMENTE TU PUEDES DAR, QUE NUESTRA VIDA CAMINE SOBRE SENDAS DE JUSTICIA Y NO SOBRE SENDAS DE AVARICIA, QUITA DE NUESTRO CORAZON Y ALMA CUALQUIER SENTIMIENTO AJENO A TU VERDAD Y DEJA EN MI LA CONFIANZA QUE ME DICE; JEHOVA ES TU PASTOR Y NADA TE FALTARA. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario