MIENTRAS MAS CONOCES A DIOS MENOS TE AFANAS.
Lucas 12: 22-31
12:26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
12:28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? .
LOS AFANES DE LA VIDA.
La primera pregunta es que es un afán; Afanarse viene de AFAN que significa: “Trabajo excesivo, solícito y congojoso.
Anhelo vehemente. (Griego: merimnao “preocuparse, afanarse, tener cuidado”. Significa también “estar dividido”).
Así trascurre nuestra vida dividida, preocupada constantemente de las cosas diarias de las cosas de la carne, en estos versos JESUS trata de decirnos que ES INUTIL QUE VIVAMOS DE ESA FORMA,
Podemos hacernos varias preguntas entre ellas las siguientes;
“¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” El propósito de esta pregunta es ubicarnos en una verdadera escala de valores. La vida ocupa el primer lugar, los alimentos y la ropa, el segundo y tercer lugar. Al terminar la Segunda Guerra Mundial los sobrevivientes daban gracias solo por estar vivos. No tenían suficiente comida, ni casas, ni ropa, pero estaban vivos, nuestra escala de valores puede cambiar de acuerdo a nuestras circunstancias.
“¿No valéis mucho más que ellas?” o ¿no valen ustedes mucho más que las aves a quienes el Padre celestial alimenta? El propósito de esta pregunta es ubicarnos en nuestra posición en la creación: Como tenemos más valor para Dios que las aves que él alimenta, nunca nos dejará desamparados. ¿Cuánto valemos? Jesús dice que valemos MUCHO MAS que su creación, el problema es CREERLE A DIOS EN SUS PROMESAS.
Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” En realidad, el texto griego dice literalmente “¿Quién de ustedes preocupándose puede añadir sobre su edad un día de vida?” Porque la palabra helikia (helikía) empleada aquí significa “edad, tiempo de vida, años”. El propósito de esta pregunta es mostrar que nuestra preocupación o ansiedad no modificará nuestro futuro. Así como no podemos quitarnos años de encima por más ansiedad que tengamos, tampoco podemos añadir días a nuestra vida.
ORACION: BENDITO PADRE, BENDITO SEÑOR GRACIAS MI DIOS TE DOY POR UNA NUEVA MAÑANA, POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD, POR LA OPORTUNIDAD DE SER MEJORES DIARIMENTE, BENDICE MI VIDA, BENDICE LA VIDA DE MI FAMILIA, BENDICE A MIS AMIGOS Y MI IGLESIA, QUE NUNCA NOS APARTEMOS DE TU SABIA ENSEÑANZA, Y CUANDO ESTO SUCEDA SEÑOR CORRIGE EL CAMINO. AMEN.

No hay comentarios:
Publicar un comentario