¿SOMOS RICOS PARA CON DIOS?,
¿ESTAMOS UTILIZANDO SU DINERO ADECUADAMENTE?
¿NO HEMOS DEJADO NUESTRA HUMILDAD POR ADQUIRIR BIENES INNECESARIOS?,
¿HEMOS COMPRADO BIENES QUE ME DAN ESTATUS FRENTE A OTROS SIN PREGUNTAR A DIOS?.......
8 de Noviembre del 2010.
LUCAS 12: 13-21
12:13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia”. En este relato, Lucas pone una introducción histórica, que le da motivo para insertar luego la parábola sobre la avaricia. Es el único evangelista que la trae. Esta persona le pide, basado en el prestigio que tenía, más que como un simple rabí, que intervenga en un asunto familiar.
En la Ley se decía que el hermano mayor, cuando eran dos, llevaría dos partes de la hacienda, y el menor una (Deuteronomio 21:17). Pero, cuando eran más hermanos, los rabinos resolvían la cuestión de maneras distintas. En la Mishna hay una sección para las herencias, y que era orientadora para las consultas que les hacían a los rabinos. Nada se dice aquí si el mayor retenía injustamente la parte del menor o si, siendo varios, a éste no le satisfacía la solución aceptada según el criterio rabínico. En todo caso, siempre era un asunto enojoso la intromisión en partición de herencias, y, sobre todo, Cristo le hace ver que su misión es otra, no la de arreglar cuestiones materiales. “No quiere aparentar que aprueba una actitud de absorción por los bienes de este mundo”
Debemos tener en cuenta que el producto de nuestro trabajo debe alcanzar para pode tomar unas vacaciones, o salir y llevar a nuestra familia a descansar, lo malo es que nuestra vida gire sobre ello, que nuestros ojos estén puestos en cosas materiales, la filosofía de esta parábola era llevar una vida ociosa, es un gran peligro tener todas las necesidades satisfechas, si DIOS PERMITE ESTA SITUACION, debemos estar perfectamente encaminado y puesto mi objetivo en JESUS, AHÍ ESTA EL VERDADERO RETO.
La avaricia es el afán excesivo de poseer y de adquirir riquezas para atesorarlas o la Inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones.
“La avaricia (del latín "avarus", "codicioso", "ansiar") es el ansia o deseo desordenado y excesivo por la riqueza. Su especial malicia, ampliamente hablando, consiste en conseguir y mantener dinero, propiedades, y demás, con el solo propósito de vivir para eso”.
Dice Santo Tomás: Cuando el amor desordenado de sí mismo se convierte en deseo de los ojos, la avaricia no puede ser retenida. El hombre quiere poseerlo todo para tener la impresión de que se pertenece a sí mismo de una manera absoluta.
ORACION:- MI DIOS BENDITO SEA TU NOMBRE BENDITO SEA TU, BENDITO EL DIA QUE TE PLACIO ENCONTRARME. GRACIAS POR TANTO AMOR, Y TANTAS BENDICIONES, LAS VEO DIARIAMENTE Y LAS CUENTO CON CLARIDAD EN MI MENTE, TE PIDO MI DIOS HAGAS CRECER MI RELACION CONTIGO, AUMENTES MI NECESIDAD DE CONOCERTE MAS Y MAS, BENDICE A MI FAMILIA, A MI IGLESIA Y A MIS AMIGOS, NO DEJES QUE DESVIEMOS EL CAMINO, EN UN CAMINO DE EGOISMO PERSONAL. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario