jueves, 4 de noviembre de 2010

SEA INOPORTUNO EN LA ORACION.




Lucas 11:5-13

11:5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, 

11:6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; 

11:7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? 

11:8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite

11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 

11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 

11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 

11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 

11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? 

LA ORACION DEBE SER EN TODO MOMENTO

Inicia en el verso 11 hablando de un amigo, de un verdadero amigo, a esto se refiere, quien puede ir  a la casa de ese amigo a las 3 de la mañana, y no apenarse. En los versículos anteriores, (Lucas 11, 1-4), a petición de los apóstoles, Jesús nos enseño como orar, ahora nos quiere dejar en claro que no hay que ser pusilánime, esto es falto de ánimo o de valor para soportar las penas, y no se debe ser negligente y descuidado con la oraciones y que si no somos oídos a la primera o la segunda, no dejemos de orar. En otras palabras, es bueno tener paciencia en las oraciones.

Dice Jesús, “Si uno de vosotros tiene un amigo”. ¿Cómo podríamos definir lo que es un amigo?, Parece que lo más cercanos a lo que entendemos, es con el que tiene una relación de amistad o de afecto y confianza, pero además yo agregaría, una relación personal desinteresada, que nace y se fortalece con el trato y está basada en un sentimiento recíproco de cariño y simpatía y también de amor mutuo. ¿Quién es este amigo? ¿Quién es más amigo nuestro que aquel que ha entregado su vida por nosotros? Este amigo es Jesús.

Luego dice y, acudiendo a él a medianoche, Aquí se nos da a conocer otro precepto, es decir a una hora impensada, y que oremos en todo momento (no sólo durante el día sino también de noche). Como pidió David cuando decía (Salmo 118,62): "Me levantaba a media noche a tributarte gracias".

Debemos mantenernos firmes en la ORACION, aun cuando ya se le había dicho que NO, proseguid pidiendo y se os dará, proseguir buscando y hallareis, proseguid buscando y hallareis, debemos seguir la acción con la oración, debemos tocar puertas y proseguir aun cuando encontremos varios no, debemos revisar nuestras peticiones si es una NECESIDAD O UN DESEO.

DIOS QUIERE QUE SEAMOS IMPORTUNOS EN LA ORACION, EL SEÑOR SE VA A GOZAR EN NUESTRA CONSTANTE PETICION, EL NO SE MOLESTARA POR SER INSISTENTES, CONSTANTES, EL ESTARA FELIZ AQUE LE BUSQUEMOS, A CADA MOMENTO, EN CADA INSTANTE DEL DIA, NO ABANDONEMOS ESTA POSIBILIDAD COMO NO LO HIZO DAVID.

ORACION: SEÑOR MI DIOS BENDITO TU SANTO NOMBRE, BENDITO YU Y TY GRACIA DADA A NUESTRAS VIDAS, TE AGRADECEMOS TANTA MISERICORDIA, TANTO AMOR Y PROVISION DIARIA, TE BUSCARE A CADA INSTANTE, A CADA MOMENTO DE DIA Y DE NOCHE, NO ABANDONES MI PETICION SEÑOR, TE PIDO SEÑOR ME DES FUERZA Y CONSTANCIA PARA SEGUIR EN LA ORACION, DEJAME HACER DE LA ORACION UN SELLO EN MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, QUE TE AGRADE NUESTROS RUEGOS. PORQUE TU ERES BUENO. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario