LUCAS 16: 1-9
16:1 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. 16:3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.
16:5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo?
16:6 El dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta.
16:7 Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. El le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta.
16:8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
LA BENDICION DE DIOS MUCHAS OCASIONES NO LLEGA POR NUESTROS PROPIOS ACTOS.
Cuando nosotros mismos somos los autores de una errónea administración de los bienes que Dios nos ha dejado en administración, debemos hacer un alto en el camino, es como este mayordomo que vemos en los versos de referencia, ESTE MAL ADMINISTRADOR, pensó en lo incorrecto, pensó en el camino torcido, porque el hombre siempre tiene la posibilidad de hacer dos cosas en la vida LO CORRECTO O LO INCORRECTO, esta es la preparación que DIOS trabaja en nuestras vidas el esta esperando que actuemos correctamente, decentemente, y no en lo incorrecto.
Pero la actitud del Hombre dueño de todo también fue errónea como lo dice el verso 8, porque el AMO, alaba la mala actitud de su siervo se puede decir que hasta se enorgullece, que actitud tan equivocada, es por ello que en nuestros días los hombres;
LLAMAN A LO MALO BUENO.
La trama es sencilla. Un administrador infiel va a ser destituido. Con ello, su fama y porvenir se hunden. La narración no resalta otros detalles intermedios, que podían suponerse; pero son elementos que no interesan a la finalidad propuesta. Este hombre, antes de ir a su dueño a rendir cuentas, se previene para el futuro, haciendo favores con fraude, ya que debe ser hombre débil que no puede ponerse a trabajar, y el mendigar le avergüenza: les rebaja en las cuentas parte de lo que debían.
DIOS QUIERE QUE INVIRTAMOS NUESTRO DINERO EN SU ONBRA EN SU REINO, Y NO HACERLO COMO ESE MAL SIERVO Y SU PEOR AMO.
ORACION: SEÑOR MI DIOS. BENDITO SEAS GRACIAS POR TU AMOR Y TUS PRECIOSAS ENSEÑANZAS QUE TODOS LOS DIAS NOS DAS, TE AGRADEZCO QUE NOS ENSEÑES QUE NO DEBEMOS DECIR A LO MALO BUENO Y NO DEBEMOS ENCONTRAR LA BENDICION EN LA MALA ADMINISTRACION DE TUS BIENES, ANTES DEBEMOS SER CORRECTOS Y SERIOS AL MANEJAR TUS RIQUEZAS, DANOS SABIDURIA. AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario