domingo, 27 de marzo de 2011

HAY PROMESAS QUE SE CUMPLIRAN AUNQUE TU NO LO QUIERAS.

EXODO 1:6-10

1:5 Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto.

1:6 Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación.

1:7 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

1:8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo:

1:9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.

1:10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.

UNA ESTRATEGIA DESTINADA A FALLAR:

En ocasiones nuestra mente falla en no recordar las promesas que DIOS nos ha dado, en ocasiones nos levantamos pensando como resolveré tal o cual problema sin recordar que quien dirigirá nuestro diario caminar es DIOS, pero esto sucederá si Asi lo quiero, si así lo deseo porque también me puedo comportar de manera diferente, pensando que yo seré quien dirija mi caminar, mi actuar y que solo yo resolveré mis problemas.

En la Historia Bíblica esto sucedió constantemente, en la vida de José, Faraón fue testigo fiel de lo que DIOS hizo en la vida de José y su Familia, y también pudo ver lo que hizo por su propio pueblo, pero al pasar el tiempo un nuevo farón lo olvido no fue sabio al recordar la historia sucedida, AHÍ GUARDADA EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS ESTABA LA PROMESA QUE DIOS HIZO A ABRAHAM;

12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Las promesas que DIOS nos ha hecho es una realidad, puedes creerlo o no pero aquellos que decidan hacerlo saben que tienen la victoria, no dudaran jamás, no temerán jamás, no se afligirán jamás, y si esto no sucede, y fallamos, solo regresa y toma el camino nuevamente; si ese camino que dice; “CAMINO CORTO A DIOS” sigue estudiando, memorizando, escudriñando SU PALABRA y eso te llevara a el.

ORACION.- BENDITO PADRE CELESTIAL A TI TODA LA HONRA, A TI TODO LA GLORIA, TODOS AQUELLOS QUE HEMOS VOLUNTARIAMENTE DECIR QUE ERES EL REY, TE GRADECEMOS TUS CUIDADOS, TE AGRADECEMOS TU AMOR Y TU PROVISION DIARIA, PE PIDO MI DIOS NO FALTE NADA DE ESO Y NOIS SIGAS GUIANDO POR EL CAMINO CORRECTO, BENDICE A MI FAMILIA, BENDICEI A MIS HERMANOS, T TAMBIEN NO TE OLVIDES DE MI PASTOR. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario