1ª de Samuel 28: 7-10
28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
Que extraño es cuando una persona que regularmente sabe y conoce de DIOS, se comporte como si no le conociera, la vida de Saúl es un caso típico de ello, es bastante infantil pensar que DIOS NO VERIA LO QUE ESTABA HACIENDO, tenemos claro que en aquellos tiempos estaba prohibido consultar adivinadores, y que hacerlo causaba la muerte como castigo, pero tal vez una de las cosas mas importantes que debemos meditar es el hecho del método que utilizó Saúl para realizar lo incorrecto, SE DISFRAZO, este hecho significa colocarse una careta, colocarse una vestimenta que no es la que usualmente utilizamos, es aparentar algo que no somos, Saúl conocía perfectamente el contenido del libro del levítico 19;26, 19:31 que dicen:
19:26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.
19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Y conocía de igual modo las Consecuencias de lo que sucedería si consultaba a la Bruja de Endor, mismas que encontramos en Éxodo 22:18 y Deuteronomio 18:10 que dice:
22:18 A la hechicera no dejarás que viva.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Pero lo increíble y para colmo de muchos es la respuesta de Saúl a la Agorera, a la bruja de Endor, cuando le dice:
28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
En Muchas ocasiones cuando cometemos errores tratamos de justificarlos, y una de las formas mas habituales es darle un toque de santidad a esos errores, Saúl lo hizo al querer meter a DIOS, en tan desagradable error, lo que significa la frase que pronuncio Saúl cuando dijo “VIVE JEHOVA QUE NINGUN MAL TE VENDRA POR ESTO” puede ser interpretado como dice Mattew Henry que la propia agorera consideraba mas lo que Saúl como Rey le Podía Hacer, que lo que DIOS podia hacer, era tomar mas en cuenta al hombre que a DIOS, y esto resulta natural porque aquellos que hacen de su vida un constante pecado no tienen el temos necesario para UN ARREPENTIMIENTO GENUINO, debemos ante todo siempre colocar a DIOS POR DELANTE DE NUESTRAS VIDAS, tomarle en cuenta y seguir sus sabios consejos, de otra manera tal vez nos disfrasemos para hacer como hizo Saul y cometer errores en nuestra vida.
ORACION: BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS MI SEÑOR POR TU ENSEÑANZA TAN RICA Y TAN APROPIADA EN ESTOS DIAS EN QUE EL MUNDO TOMA MAS EN CUENTA LO QUE DICEN AGOREROS MODERNOS, TE PIDO MI DIOS QUE SIEMPRE NOS DES SABIDURIA Y DICERNIMIENTO PARA SABER RECONOCERLOS Y ALEJARLOS DE NUESTRAS VIDAS, GRACIAS MI SEÑOR POR MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y MIS PASTOR BENDICELOS Y LLENANOS DE TUS MISERICORDIAS Y DE BENDICIONES. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario