miércoles, 26 de enero de 2011

MI VIDA ESTA ARRAIGADA Y SOBREEDIFICADA EN CRISTO.


26 De enero del 2011.

COLOSENSES.

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 

2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

QUE QUIERE DIOS PARA MI VIDA.

La Epístola a los Colosenses es uno de los veintisiete libros que constituyen el Nuevo Testamento. Es una breve carta dirigida a los cristianos de la ciudad de Colosas, en Frigia, al sudoeste de Asia Menor. La carta se presenta como obra de Pablo de Tarso, autor de otras epístolas incluidas en el Nuevo Testamento, y la tradición eclesiástica no cuestionó su autoría.
El motivo de la epístola son las disensiones que surgieron en el seno de la comunidad a causa de la predicación de algunas personas cuyos nombres no se citan. La doctrina de estos predicadores puede reconstruirse a partir de la propia epístola.  Se trata de una "filosofía" (Capitulo. 2,8) que postula la existencia de poderes intermedios entre Dios y los hombres.
La vida que llevamos en nuestras Iglesias, debe ser una vida activa, firme decidida, fuerte, no estancada,  en la trinchera en la que trabajemos debemos tener UNA VIDA QUE AGRADE A DIOS, por supuesto que Dios quiere que trabajemos en su Iglesia,  y sobre todo debemos siempre estar bien plantados en la enseñanza que se nos da, El pastoreo de nuestros lideres es importantísimo debemos como dice el verso (7) estar:
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Estas palabras son de especial significado pues ellas nos dicen por ejemplo que; El concepto de arraigar, o el "echar raíz", conlleva la idea de establecerse en una forma firme, en este caso, sobre Cristo. Y también aporta a la idea de vitalidad o nutrición, la cual fluye a través de las raíces.
Si bien "arraigados" habla de la calidad de nuestra relación con Cristo, "sobreedificados" tiene que ver con el progreso de nuestras vidas sobre el fundamento de las enseñanzas de Cristo.
Sobre edificado quiere decir también que pongamos un tabique sobre otro, la enseñanza es clara quiere que estudiemos y escudriñemos en todo momento la palabra de Dios, no debemos dejarnos influenciar por aquellos que se dicen Maestros de Filosofías huecas, y la única forma de reconocerlas es cuando mas estamos ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS, esa es la formula que tenemos a nuestro alcance, escuchemos con atención los mensajes que nos da nuestros pastores y ARRAIGEMONOS Y SOBREEDIFIQUEMOSNOS EN CRISTO JESUS.
ORACION: BENDITO PADRE CELESTIAL, CUANTO AMOR ENCUENTRO TODAS LAS MAÑANAS QUE ME LEVANTO, Y VEO A MI FAMILIA, VEO EL HOGAR QUE ME HAS DADO, Y RECONOZCO QUE TODO LO QUE SUCEDE EN MI VIDA TIENE UN PROPOSITO DEFINIDO Y CLARO, AGRADEZCO TU PROVISION DIARIA Y SOBRE TODO EL ALIMENTO ESPIRITUAL, NO SABES CUANTO DISFRUTO LEER TU PALABRA, ANALIZARLA Y DEJAR QUE SEA TU QUIEN GUIE MI MENTE Y MI CORAZON, TE PIDO QUE MIS RAICES ESTEN FIRMEMENTE PLANTADAS EN TI MI SEÑOR, Y QUE ESTE SOBREDIFICADO CORRECTAMENTE EN TI AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario