martes, 28 de junio de 2011

DIOS, TIENE GRAN MISERICORDIA PARA TU VIDA, DE TI DEPENDE APROVECHARLA





2ª de Samuel 9:1-6

9:1 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonathan?

9:2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 

9:3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. 

9:4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. 

9:5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. 

9:6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. 


La narrativa de este capitulo inicia con un acto de Misericordia de David sigue recordando su gran amistad con Jonathan, y para ello llega a su corazón una pregunta que lo llevaría a establecer y reiterar su amistad, debemos recordar que este personaje que es el hijo de Jonathan era el siguiente en la línea del trono mas sin embargo también debemos recordar que de pequeño había sufrido una caída y había quedado liceado, por ello quedaba impedido para aspirar simplemente a esto.  2ª de Samuel 4:4 que dice;

4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.
Nuestra vida es como la de Mefiboset, una vida liceada que no merecíamos nada pero el amor y gracia de DIOS nos coloca en un lugar que no merecemos, DIOS  NO nos ve como nosotros nos vemos a nosotros mismos, ni piensa de nosotros como nosotros pensamos. Somos para El especial tesoro, y nos cubre de su misericordia y de su amor.
Cuando leo la vida de Mefiboset, discapacitado de sus pies, hijo de Jonathan, el mejor amigo de David, siento una gran gratitud en mi corazón al comprobar una vez más que Dios ama y considera a los discapacitados y los tiene muy cerca de su corazón, este pasaje sirve para recordarnos lo que DIOS ha hecho con nosotros, nos ha dado estar en su presencia, en su reino, ante el en su mesa, y todo esto solo es por amor no por merecimientos propio. David es un ejemplo de la clase de personas que debemos ser aquí en la tierra, y como debemos comportarnos. Las historias en la Biblia sirven para ilustrar la Voluntad de Dios; es decir, a través de la vida de los hombres ella nos enseña más fácilmente lo que el Señor desea para nosotros. Así, la vida del rey David es elegida para enseñarnos el gran amor de Dios hacia nosotros.
La Historia de Mefiboset de igual forma es una gran enseñanza a nuestra propia vida si te preguntas como es que llego a ser invalido, pues la ignorancia en la palabra de DIOS, hizo que su nodriza lo sacara apresuradamente de su casa y al huir en niño se accidento y quedo liceado, asi tambien en nuestra vida una vida en la que la Ignorancia se puede conjuntar y llevarnos a accidentes espirituales, pero aun con ello tienen misericordia de nosotros que aun siendo liceados nos rescata y nos coloca en una punto de eminencia, nuestra vida debe estar preparada para dar gracias a DIOS pòr su amor y su misricordia que aun siendo comoMefiboset nos rescata y nos pone en su mesa, debemos tener siempre un corazón agradecido con todos y con todo y cumplir la spromesas que nosotros mismos hemos hecho. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario