2a de Samuel 12: 1-10
12:1 Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
Cuando David ya había pensado que todo estaba olvidado, llega Natán con esta historia, (1) en todo el capitulo anterior (11) la palabra JEHOVA estuvo ausente el significado fue su total y decidida falta de comunión con DIOS, hasta que Natán le cuenta una parábola en la cual David era el hombre rico, Urias heteo era el hombre pobre y Betsabé era la corderita, pero al final de la parábola viene la sentencia y esta debía ajustarse al libro del levítico y la ley de Moisés en las que señalaban que la pena por las acciones de David debían ser castigadas con la muerte y todo esto se cumplió plenamente NO CON LA MUERTE DEL PROPIO DAVID sino con la muerte de sus propios hijos; EL PRIMER HIJO DE BETSABE, AMON, ABSALON y ADONIAS, y aun mas el propio verso 10 señala con mucha precisión que de la casa de David no se apartara la espada, para David significaba la muerte siendo muy significativo que DIOS tuvo misericordia de la Vida de David y no le castigo con la perdida de la vida y por la gracia de nuestro Dios fue perdonado, aun así tuvo que sufrir las consecuencias del Pecado, lo que significa que DIOS PERSONA NUESTROS PECADOS PERO LAS CONSECUENCIAS TENEMOS QUE SUFRIRLAS INEVITABLEMENTE.
Todos estamos al tanto con el concepto de trabajar y recibir el pago de nuestra labor, Una ves que hemos trabajado, ciertamente esperamos la paga acordada por los servicios dados. Aquellos que viven del cultivo plantan sus terrenos en la primavera y esperan recoger sus cosechas en el otoño. ¡Si ellos plantan trigo, ciertamente no estarán pensando en cosechar maíz! No, planean cosechar terrenos de trigo. Este es el concepto del sembrado y del cosechado que encontramos en Gálatas 6 versos 7 y 8:
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción;
mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”
Esta idea es mejor amplificada en Romanos 6:23:
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Así de Claro es nuestro DIOS, debemos tener en nuestra mente que los pecados que cometemos no son olvidados por DIOS, tal vez nosotros tratamos de ocultarlos y una buena capa es el tiempo, pero para DIOS, estas cosas no se olvidan y no significa que nos esta acosando o recordando todos los días nuestros pecados, pero si significa que debemos pedir perdón y arrepentirnos de aquellos que pensamos están olvidados, esto ayudara mucho a nuestro bienestar espiritual, a que nuestra vida este mas sana y mas a cuentas con el Señor. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario