viernes, 19 de agosto de 2011

CLASES DE POLITICA EN LA BIBLIA. "APRENDELAS"







2ª de Samuel 19:11– 15

19:11 Y el rey David envió a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, diciendo: Hablad a los ancianos de Judá, y decidles: ¿Por qué seréis vosotros los postreros en hacer volver el rey a su casa, cuando la palabra de todo Israel ha venido al rey para hacerle volver a su casa? 

19:12 Vosotros sois mis hermanos; mis huesos y mi carne sois. ¿Por qué, pues, seréis vosotros los postreros en hacer volver al rey? 

19:13 Asimismo diréis a Amasa:
¿No eres tú también hueso mío y carne mía? Así me haga Dios, y aun me añada, si no fueres general del ejército delante de mí para siempre, en lugar de Joab. 

19:14 Así inclinó el corazón de todos los varones de Judá, como el de un solo hombre, para que enviasen a decir al rey: Vuelve tú, y todos tus siervos. 

19:15 Volvió, pues, el rey, y vino hasta el Jordán. Y Judá vino a Gilgal para recibir al rey y para hacerle pasar el Jordán

David se muestra como un gran Político, un muy buen estadista supo como manejar a quienes aparentemente son o fueron sus enemigos, los hace parte de sus mas cercanos colaboradores, y muestra un carácter conciliador, situación que es bien aceptada por el pueblo, esta jugada de invitar a Amasa a ser su General en lugar de Joab es la forma mas sencilla de conciliar a quienes habían luchado contra David.

Es hijo del ismaelita Jeter y Abigail, una hermanastra de David (1 Crónicas. 2:17); por tanto, primo de Joab (2a Samuel. 17:25). Abandonando a David, se unió a la rebelión de Absalón y fue designado capitán de las fuerzas del rebelde. Después de la derrota de Absalón, David no sólo perdonó a Amasa por su deserción sino que lo honró al darle el cargo que tenía Joab, tal vez porque éste acababa de matar a Absalón contra sus expresas órdenes (2ª de Reyes 19:13). Joab, enojado por su relevo, asesinó a Amasa en Gabaón (20:1- 13). 

Amasa es posiblemente el mismo Amasai 2. 2. Efraimita que ayudó a liberar a los cautivos de Judá que eran llevados por el ejército del rey Peka de Israel (2 Crónicas. 28:12).

La Política es un elemento que se une a la vida de los hombres indefectiblemente pero la forma de hacerla y entenderla debe basarse en valores correctos, estamos claros que esto no ha sucedido en nuestros días, los actuales políticos solo hablan y prometen pero no han cumplido, satisfacen sus propios intereses y sus necesidades y olvidan las de quienes con el voto les hemos elegido, se necesita Políticos de otro clase de valores con otras clase de principios personales que entiendan que se requiere pensar primero en otros y no en ellos mismos.

Si en alguna ocasión Dios te pone en una situación como esta es decir que puedas intervenir en el ámbito de la política debes tener clara esta enseñanza y dirigirte siempre de la mano de Dios eso te dará ventaja sobre otros que también quieren ser Políticos. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario