18 De Febrero del 2011.
Nahum 1:3-4
1:3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.
1:4 El amenaza al mar, y lo hace secar, y angosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.
1:5 Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
El libro del profeta Nahum; Muy poco se sabe acerca de él, su nombre significa "compasivo", o "lleno de consolación”.
“… El objetivo de la profecía de Nahum era anunciar el juicio sobre Nínive. Jonás ya había profetizado acerca de Nínive, pero él había vivido 150 años antes que Nahum. En el libro de Jonás la gracia de Jehová triunfa, mientras que en el de Nahum sólo se anuncia la justa ira de Dios y la inevitable destrucción de esta ciudad impía. La visión de Nahum está enfocada sobre este enemigo del pueblo de Dios; es muy sorprendente que no se mencione nada acerca de los pecados de Israel y de Judá. Efectivamente, al tiempo que es anunciada la santa y justa ira de Dios contra los enemigos, el pueblo de Dios recibe palabras reconfortantes (1:12-15). En el capítulo 1 (el cual es similar a un salmo), vemos a Dios celoso y vengador en toda su majestad. Los dos capítulos siguientes profetizan con exactitud la caída y destrucción de Nínive. Nahúm profetiza la destrucción de Nínive, que simboliza la liberación de todas las esclavitudes…”
Ante un sin numero de MALAS NOTICIAS que a diario escuchamos y las los malos augurios que todo mundo dice, prediciendo calamidades y desastres y ante las advertencias que Jehová hizo a todos aquellos que se revelaron a Obedecerlo y no solo en el pasado sino en la actualidad, El verso (7) del capitulo 1 de Nahum deja en mi corazón una esperanza que reconforta mi vida cuando dice;
1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
De igual forma el conocer a Dios me hace reflexionar que uno de los grandes atributos de Dios tiene es que el ES BUENO y si creo en ello como lo he manifestado no solo públicamente sino en mi corazón, entonces el contenido del SALMO 119 VERSO 68 DICE;
119:68 Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.
ORACION: BENDITO PADRE, GRACIAS MI DIOS POR TU GRAN MISERICRODIA Y TU GRANDE AMOR, DIARIAMENTE ME ENSEÑAS COSAS NUEVAS Y ME DESAFIAS A MEJORAR PERO SOBRE TODO A OBEDECER, A CONFIAR Y APRENDER TUS ESTATUTOS, DEJA SEÑOR QUE ESO SUCEDA Y QUE TUS BENDICIONES SEAN SOBRE MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, TE PIDO MI DIOS POR MI PASTOR Y MIS HERMANOS EN MI CONGREGACION BENDICELOS QUE SU ENTRAR Y SALIR SEAN PROSPERADOS POR TI MI DIOS. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario