miércoles, 7 de marzo de 2012

PARA APRENDER A ORAR, SOLO NECESITAS UNA COSA "ORAR"


 ENAMORATE DE LA ORACION.

MIKE MACINTOSH.

La Iglesia debe creer en la Oración;

Es agradable leer con detenimiento e imaginar como la Iglesia del Pastor Mike ha crecido tanto en tan poco tiempo, en el quinto capitulo de su libro narra como Dios se mostro a su vida y lo llevo a reforzar la Oración en la Iglesia estableciendo un Ministerio formal y comprometido que involucrara a todos  los congregantes, en cada reunión de Miércoles, Sábado o Domingo había gente orando, de igual forma los grupos pequeños de estudio se convirtieron en  lugares donde la Oración era fundamental, no cabe duda que esta herramienta acerca a Dios, nos hace conocerlo mas, pero también hay que observar lo que produce en la vida de quien ora y en la vida de quienes son motivo de oración.

Hay una frase que me gusto mucho del Pastor Ivert Cruz de la Iglesia SEMILLA DE MOSTAZA que dice;

“PARA APRENDER A ORAR SOLO TIENES QUE ORAR

Dios dejo instrucciones muy precisas en su palabra acerca de esto por ejemplo en Mateo 6: 6 y 9 nos dice lo siguiente;

6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Si te das cuenta la forma en que Dios nos instruye para realizar una Oración conforme a su voluntad es Orando, no te da formulas mágicas o ritos misteriosos para llegar a el solo nos pide ORAR, y nos da el contenido de la Oración, así de simple y maravilloso es nuestro Señor, por supuesto que tengo claro que hay Misterios y conceptos mucho mas profundos en la Biblia que no nos serán revelados si no estamos plenamente capacitados para entenderlos y que Dios nunca nos los revelara si no somos capaces de entenderlos.

Dios nunca nos pide que creamos sin darnos suficiente evidencia sobre la cual fundar nuestra fe. Su existencia, Su carácter, la veracidad de Su Palabra, todas estas cosas están establecidas por testimonios que apelan a nuestra razón. Pero Dios no ha quitado toda posibilidad de dudar. Nuestra fe debe reposar sobre evidencias, no sobre demostraciones. Los que quieran dudar tendrán oportunidad de hacerlo, mientras que los que realmente deseen conocer la verdad encontrarán numerosas evidencias sobre las cuales pueden basar su fe.

El apóstol Pedro dice que hay en las Escrituras cosas "difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen … para su propia perdición." 2 Pedro 3:16.

Es por esto que hoy podríamos meditar sobe que debemos hacer para que nuestra fe Crezca y podamos estar mejor capacitados para entender mejor la voluntad de Nuestro Señor Jesús en nuestra vida y en la de nuestras Iglesias. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario