LA IMPORTANCIA DE SER PADRE (II).
Hoy podemos reflexionar sobre la segunda palabra del significado de ser Padre “PROTECTOR” un tema que a los varones por naturaleza les debe hacer recapacitar, pues es a el quien DIOS les dio esta tarea tan especial, el entender este papel ayudara enormemente a solidificar las relaciones entre Padres e Hijos, y no dejo pasar que aun con ello las madres han tenido que tomar este papel en la actualidad, es por esto que debemos entenderla con claridad.
Hoy más que nunca el peligro físico amenaza a todas las personas. Las calles de nuestra ciudad están llenas de crímenes. Diariamente, en nuestra ciudad se reportan miles de robos, violencia criminal y abuso familiar. Otra causa mayor de crímenes son las actividades pandilleras. Lo que era un problema sólo para las ciudades más grandes, en el pasado, en la actualidad también lo es para todos los que habitamos ciudades grandes o pequeñas. A esto hay que sumarles los problemas de drogas, prostitución, deserción escolar, divorcio y abandono del hogar, entre otros. Son muchas las madres e hijos que abandonan el hogar por la falta de un padre.
Los hombres que desean ejercer el papel de ser verdaderos padres, necesitan saber con exactitud cuales son los problemas que nuestras comunidades está enfrentado y qué esta pasando en las escuelas donde asisten nuestros hijos, es común desatender este punto tan importante pues la rapidez con la que vivimos hace que nuestros ojos y vida se centre en otras cosas que consideramos mas importantes.
Otra señal de los tiempos violentos que vivimos es el peligro espiritual. El espiritismo y ocultismo están creciendo en proporciones incontrolables. Todos los periódicos de nuestras ciudades contienen columnas enteras de astrología. Hay doce millones de personas en los Estados Unidos, incluyendo una ex-primera dama, que creen que sus vidas son controladas por la influencia de las estrellas y planetas. Un estudio señala que los Americanos mantienen a 175,000 astrólogos empleados a medio tiempo y 10,000 a tiempo completo, en México no hay estadísticas sobre el tema pero es igual de preocupante, pues nuestros medios impresos (periódicos, libros y revistas casi siempre contienen una sección sobre el tema) y es muy frecuente escuchar a gente hablar en los lugares públicos sobre sus cartas astrológicas y hasta sobre su futuro.
Algunos peligros espirituales están tacando nuestra puerta. Como lo son la guija, la bola de cristal, las cartas del Tarot, la lectura de café, de agua y hasta la arena, que están a la venta en las tiendas a cualquier comprador. Estos son los juegos favoritos de muchos adolescentes, y tienen una cosa en común: son juegos diseñados para buscar conocimiento fuera de Dios. Muchos adolescentes están siendo guiados a tomar decisiones importantes de su vida bajo la influencia de estos juegos. La Biblia toma este peligro espiritual muy seriamente (Deuteronomio. 18:10,11 y 12).
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
La Palabra abominación viene de la palabra hebrea “toebá” y de la Raíz “Taáb” que quiere decir; repugnante, asquerosidad, idolatría, detestar, por lo que debemos estar bien claros que cualquier clase de actividad relacionada con estos temas son de sumo peligro a nuestra vida y a la de nuestros hijos.
Otra fuente peligrosa es el culto a los demonios. Un estudio realizado por John Gordon Melton, nacido hace 68 años, catedrático actual en la Universidad de Baylor University actual miembro del instituto de Estudios de Religiones americanas, y escritor de mas de 25 libros sobre el tema; dice que hay por los menos 700 cultos activos en los Estados Unidos. A esto se le agrega los falsos profetas o cristos como Jim Jones (1978, David Koresh, Abril 1993 y Marshall Apple White Marzo, 1997), entre otros.
Los verdaderos padres de la actualidad tenemos la responsabilidad de ser hombres fuerte espiritualmente y no permitir que el mundo del ocultismo invada nuestro hogar y nuestros hijos. A esto hay que agregarle los problemas morales que nuestra sociedad enfrenta.
Es hoy más que nunca donde necesitamos "padres protectores". Los ataques de Satanás son cada vez mas frecuentes, más sutiles y más poderosos. Thomas Jefferson dijo: " la eterna vigilancia es el precio de la libertad". Si Dios te ha llamado para ser el protector del hogar, se lo suficientemente fuerte para cerrar la puerta cuando Satanás esté tocando. Se lo suficientemente fuerte para controlar los programas de televisión y videos que tus hijos están viendo.
Si eres el hombre del hogar, ora por ti mismo. Ora por sabiduría, por fortaleza espiritual, por el coraje o convicción. Solo con la ayuda de Dios podremos proteger a nuestros hijos y cumplir así con nuestra responsabilidad como padres.
Cuando las pandillas, drogas, ocultismo o cualquier doctrina filosófica que sea contraria a Dios, quiera atacar a tus hijos, defiéndelos, pues tú eres el protector. Tú y solo tú, eres el responsable de esa familia. La Biblia dice que el reino de cielos se hace fuerte y solo los valiente lo arrebatan (Mateo. 11:12). Se tú un valiente protector. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario