domingo, 24 de junio de 2012

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN



EL ARTE DE LA PERSUASION. (SEMANA 18, Pagina 129)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1er  de Samuel 24:1-7

24:1 Cuando Saúl volvió de perseguir a los filisteos, le dieron aviso, diciendo: He aquí David está en el desierto de En-gadi. 

24:2 Y tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fue en busca de David y de sus hombres, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses. 

24:3 Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva. 

24:4 Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.

24:5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. 

24:6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. 

24:7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.

SIETE versos de la escritura contienen una gran enseñanza, podríamos meditar en la actitud necia y obstinada de Saúl al tratar de matar a David, también seria digno de reflexión la actitud inicial de David al cortar el manto de Saúl y como recapacito sobre sus actos, pero también esta el tema de cómo David les hablo a sus guerreros, a sus hombres de confianza, los persuadió de no atacar a Saúl de no matarlo, finalmente estaba tan cerca y desprotegido al entrar a la cueva que hubiera sido sencillo traspasarlo mientras como dice la Biblia “Cubría sus Pies” frase utilizada para decir que estaba realizando sus funciones básicas humanas, es esta ultima enseñanza la que mas me llama la atención como David persuadió a sus hombres de no atacar a Saúl, que fue lo que vieron y oyeron que los hizo detener sus armas en contra del Rey.

La respuesta que observo esta en el verso (5) cuando dice;  “Después de esto se turbo el corazón de David”  la palabra turbar  (Tarasso  5015) significa entre otras conmover en sentido metafórico,  se traduce con el verbo turbar del espíritu y del alma del Señor, lo que nos deja claro que Dios estaba cerca de Davis y actuó en su corazón para no ser movido a Violencia y atacar a Saúl, por el contrario su corazón reacciono en la forma en que su propio hijo Salomón lo dijera en el libro delos proverbios 16:7 al decir;

16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Es importante tener claridad en nuestra mente cada día y pedirle al Dios nos permita caminar en las sendas que a el le agradan aun cunado existan tantos problemas que sortear el con plana seguridad nos dará la victoria, aun cuando pareciere que fuimos derrotados. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario