lunes, 2 de julio de 2012

DAVID SABIA COMO CONFIAR EN DIOS; DEBEMOS APRENDER DE EL



NUESTRO EPITAFIO. (SEMANA 19, Pagina 137)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1er  de Samuel 30:7-10

30:7 Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. 

30:8 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.

30:9 Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y llegaron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos. 

30:10 Y David siguió adelante con cuatrocientos hombres; porque se quedaron atrás doscientos, que cansados no pudieron pasar el torrente de Besor. 

Cuando estamos enfrentados a problemas graves la solución que buscamos es diversa, David siguió el camino correcto buscar a Dios y preguntarle que debería de hacer, y Dios le respondió con claridad pero quisiera hacer un énfasis en el vero (30) pues Dios nunca le dijo que durante el camino de los pocos hombres que llevaba perdería aun mas casi una tercera parte, para cualquiera hubieran sido noticias tal vez devastadoras pues sabiendo que tenia desventaja a esta se sumaba la perdida de una buena parte de su ejercito, para aquellos que les gusta el tema de las estrategias militares saben que eso significaba una batalla casi perdida, y eso es lo que me gusta de Dios que ante las BATALLAS que aparentemente están perdidas el actúa y de antemano nos da la Victoria, Dios muestra su poder en cosas como esas pero no debemos olvidar que el requisito es buscarlo y pedir su consejo de otra forma la Batalla estará perdida.

En la Biblia existen muchos pasajes en los cuales Dios nos insta a tener confianza en el uno que en lo particular me gusta mucho es el que encontramos en Jeremías 17:7-8 que dice:

17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová

17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

La palabra bendito es una palabra utilizada tanto en el antiguo testamento como en el nuevo uno de los significados en el es “Barak” (1288) que significa bienaventurado, feliz y me gusta pensar que cada que Dios nos bendice somos bienaventurados y felices en todo lo que sucede en nuestra vida, si además sumamos la confianza en Dios podremos tener ese arrojo que David mostro en el pasaje que estamos leyendo. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario