viernes, 7 de septiembre de 2012

CONOCES LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE ENTREGO SU VIDA POR TI


UN ESPIRITU HERMOSO Y ENCANTADOR. (SEMANA 28, Pagina 202)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 2:15-17

2:15 Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían. 

Curioso resulta al leer el verso (15) sus cuatro primeras frases, en la primera dice; Cuando le llego a Ester. La segunda y tercera frase parece que estuvieran ahí sin algún motivo pues si leyéramos la primera y cuarta frase diría así la lectura;   “Cuando le llego a Ester, el tiempo de venir al Rey” , mas sin embargo la segunda y tercera frase Dios ha querido incluirlas por algún motivo, su contenido me dicen y me explica no solo el parentesco y la nacionalidad de Ester, sino me explica el amor que debe existir entre los que tenemos una misma sangre, Mardoqueo tomo una decisión, cuidar de ella como su Hija,  con todas las Obligaciones y responsabilidades que ello implica, tener a cargo la vida de una persona es una gran responsabilidad, enseñarles y mostrarles el camino a seguir es una gran tarea, pero mas allá de esto es vivir una vida Santa y apartada para el Señor que sirva de buen testimonio, para que el día de mañana nuestro propio vivir no sea el elemento utilizado por nuestros hijos para recriminarnos una vida de hipocresía y legalismo.

El nombre Mardoqueo empieza a resaltar en esta historia, de las muchas jovencitas que llegaron a Susa, sólo una, Ester, se menciona por nombre, Aun antes de que el rey la viera, Ester había hallado gracia delante de Hegai, Mardoqueo se preocupaba por Ester lo suficientemente como para vigilar a diario cómo le iba. Ester obedecía porque amaba y respetaba a Mardoqueo, quien la había adoptado como su hija.

Podemos decir que Ester había aprendido correctamente las lecciones de quien tomo el lugar de su Padre, le enseño principios bíblicos que a todos nos deben servir de ejemplo; el tener un carácter afable, ser prudente al hablar, saber cuando hacerlo seguramente eran parte de la ahora casi REINA ESTER, de quien podemos pensar que tenia las siguientes virtudes;

Virtud: “arete” denota todo aquello que procura una estimación preeminente para una persona o cosa; cualidades, obras maravillosas.

Humildad y Mansedumbre. (Mateo.11:29) “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”

Humildad: “kana”carencia de cualquier forma de egoísmo.

Mansedumbre: “prautes” Fuerza bajo control.

Santidad. En la Biblia la palabra “santo” se usa de personas y cosas que estén dedicadas a Dios. Significa separación o apartamiento. Apartarse del mal, para servir a Dios.

Sabiduría. (Lucas.2:52) “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres” Sabiduría: “sofia” inteligencia, prudencia.

Obediencia. (Filipenses.2:8) “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” Obediencia: significa honrar y respetar la autoridad de Dios. Hacer lo que es pedido o mandado.

Hoy nuestra Oracion puede ser pidiendo al Padre nos regales de esas virtudes de aquel que nos amo, y se entrego por nosotros, solo para su honra y gloria. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario