miércoles, 5 de septiembre de 2012

LIDERES CON CORAZON HUMILDE


LIDERES CON CORAZON HUMILDE. (SEMANA 27, Pagina 198)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 2:12-13-17-18

2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres, 

2:13 entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey. 

2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti. 

2:18 Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y disminuyó tributos a las provincias, e hizo y dio mercedes conforme a la generosidad real.
2:19 Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey. 

2:20 Y Ester, según le había mandado Mardoqueo, no había declarado su nación ni su pueblo; porque Ester hacía lo que decía Mardoqueo, como cuando él la educaba. 

La naturaleza Humana la conoce perfectamente Dios, finalmente el es nuestro Creador, los sentimientos de soberbia, autosuficiencia, Vanidad, son propicios a nuestra mente y nuestro corazón mas si a ello le sumamos adulación, y como dice el verso (13), “TODO LO QUE ELLA PEDIA SE LE DABA” , eso incrementa la posibilidad de que nuestro carácter y personalidad cambien radicalmente, pero en el caso de Ester no fue así, por el contrario esta mujer fue un ejemplo claro de cómo Dios actúa en la vida de una persona manteniéndola firme en sus convicciones, en sus creencias, así debe suceder en cada una de las tareas que diariamente realizamos, por ejemplo al escribir este pequeño devocional en muchas ocasiones ha venido a mi mente dejar de hacerlo, las razones que llegaron caminando a mi mente fueron muchas pero al meditarlo un instante encontré que el escribir es una forma personal de encontrar a Dios cada mañana, podría hacerlo de otra forma pero esta es la que Dios ha dejado en mi corazón y quiero ser firme a las promesas hechas a mis amigos de compartir con ellos cada mañana una meditación acerca de la Biblia, la primera bendición llega a mi vida misma, y espero que también a la de mis amigos, ya son casi tres años escribiendo cada mañana y he encontrado en cada amanecer la voz de mi Dios que con ternura y amor me enseña y educa como claramente dice el verso (20) hacia Mardoqueo con Ester. 

Hoy es buen día para recapacitar sobre aquello que podemos cambiar en nuestra vida y hacerla mas conforme a la VOLUNTAD DE DIOS, no será difícil si tu lo quieres y te dejas moldear. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario