jueves, 25 de octubre de 2012

DIOS ES SIEMPRE OPORTUNO



DIOS ES SIEMPRE OPORTUNO.

JOB 5: 17 ,  19 (RV60)

5:17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;  Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.

5:19 En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal. 

JOB 5: 17 , 19  (TLA)

17 Cuando el Dios todopoderoso te corrija, puedes considerarte bendecido; no desprecies su corrección.

19 Una y otra vez vendrá a ayudarte, y aunque estés en graves peligros no dejará que nada te dañe.

Al seguir leyendo las palabras de Elifaz temanita, te encuentras con un concepto que necesariamente debemos analizar, sus consejos se basan mayormente en su propia experiencia y llevan  ala reflexión humana sobre los acontecimientos de Job, pero la sabiduría Humana no es el verdadero camino, no quiero decir que no escuchemos las palabras de alguien que nos cuenta sobre su experiencia personal, al contrario ella enriquece la verdad de Dios, pues al enfocar esta experiencia en la verdad divina es decir en el verdadero camino que Dios es como encontraremos la única y verdadera VOLUNTAD DE DIOS, es tan importante conocer y dicernir este concepto que el autor del Libro “JOB LA FE EN CONFLICTO” José M. Martínez dijo:

“… la experiencia es buena sierva, pero mala señora. Puede prestar  y presta magníficos servicios cuando corrobora la palabra de Dios pero resulta fatal cuando la sustituye…”

Algo que debemos tomar en cuenta de este concepto es justamente lo que Elifaz Temanita le dijo a Job en los versos 17 y 19 del capitulo 5, dos frases que constituyen una promesa que no debemos olvidar léelas nuevamente para que las dejes guardadas en tu corazón. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario