sábado, 20 de octubre de 2012

NUEVAS ALTURAS PARA NUESTRA FE



NUEVAS ALTURAS PARA LA FE.

JOB 2:11-13

Reina Valera 1960.

2:11 Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle

2:12 Los cuales, alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a gritos; y cada uno de ellos rasgó su manto, y los tres esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo.

2:13 Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.

Un consejo muy adecuado que todo hombre debe tener en cuenta es el que en forma indirecta y directa nos da El varón Job, el sabia perfectamente y tenia muy claro de quien es y a quien pertenece todo, ya lo había expresado con exactitud en el primer capitulo versos21 y 22 al decir;

1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Pero algo mas nos quiere decir Job, que todo hombre siempre esta esperando lo bueno de la vida pero que de lo malo, no lo queremos ni lo deseamos es mas constantemente le pedimos a Dios que nos libere de ello, pero en lo personal creo que la enseñanza de Job va en otro sentido en saber aceptar y pensar que la vida del hombre esta diseñada para el sufrimiento y de el mismo obtendremos una porción positiva, por ello aunque no lo queramos debemos esperarlo como algo natural a nuestra vida eso ayudara a entender con mayor facilidad su llegada y el tiempo que dure en nuestra vida.

No olvidemos las palabras de Job 5:7

5:7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire,
Así el hombre nace para la aflicción.

Estemos dispuestos a enfrentar la prueba y a salir victoriosos por las promesas que Dios nos ha dejado en su palabra. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario