viernes, 28 de enero de 2011

SENTIMIENTOS VS CONVICCION.


28 de Enero del 2011.

HEBREOS.
 
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 

10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


Sentimientos vs convicción.

Con Cuanta sencillez puede decirse en la actualidad “si no te gusta vete” en las congregaciones actuales existen un sin numero de problemas que son tratados en una forma simple y sin darle el verdadero sentido que Dios quiere, se nos olvidan cosas importantes por ejemplo;

La iglesia primitiva, con frecuencia solía reunirse en los hogares a causa de las persecuciones y al gran costo que significaba construir un templo en esa época.
   
Muchos cristianos del primer siglo prestaban sus casas para uso permanente como lugar de adoración. Se congregaban como iglesia y como familia. Tal es el caso de Filemón, Priscila y Aquila.

En la actualidad tenemos una bendición muy especial (tenemos un Templo) donde podemos asistir, el congregarnos en la Iglesia no es una cuestión o Tema de Sentimientos sino DE CONVICCION, ir y estar ahí delata la necesidad de expresar la gratitud a Dios, delata una necesidad de escuchar a Dios, de tener comunión con mis hermanos, es importante porque ahí se encuentra el pueblo escogido por Dios, la reunión en la Iglesia es un simulacro de adoración, para que cuando lleguemos al cielo podamos estar preparados del culto que tendremos con nuestro Señor Jesucristo, las Iglesias no son feudos personales, no son cotos con nombre y apellido, sino un lugar donde esta nuestra razón diaria de vivir, donde encontramos un lugar de tranquilidad y de paz.

Es demostrar una lealtad no a los hombres sino a Dios, porque nunca debemos perder cual es el objetivo de nuestra vida, Hebreos 12:2  “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”   Esta reflexión debe ser un desafío a levantarnos muy de temprano a hablar con Dios y pedirle perdón por todo aquello que hemos hecho y no le grada pero en este caso pedirle perdón si en algunas ocasiones intencionalmente he faltado a la congregación y dejado que los sentimientos de desanimo o pereza me hayan vencido, y disponer mi convicción a ser verdaderos discípulos, a disfrutar de un buen momento con todos los santos de tu iglesia.
Debemos ser atentos a la enseñanza que se nos da por el Pastor que Dios ha puesto en nuestra congregación, pues un día será DIOS mismo quien dirija ese culto en el que espero estemos todos.
ORACION.- SEÑOR MI DIOS GRACIAS TE DOY POR TU AMOR Y MISERICORDIA, GRACIAS PORQUE TU SUPLES MIS NECESIDADES Y SOBREABUNDAS TODO LO QUE NECESITO, RECONOZCO TU GRANDEZA, TU SOBERANIA Y TU INFINITA SABIDURIA, Y ME RINDO A TI COMO UN SIERVO INUTIL PIDIENDO TU MISERICRODIA, TE DOY GRACIAS POR LA IGLESIA QUE HAS PUESTO EN MI VIDA POR LOS PASTORES QUE EN ELLA HAS COLOCADO Y POR CADA HERMANO QUE AHÍ ASISTE, QUE TODOS JUNTOS LOGREMOS LO QUE DICES EN TU PALABRA; “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario