jueves, 20 de enero de 2011

URGE UN CAMBIO.


30 de Enero del 2011.

Salmo 119.

119:57 Mi porción es Jehová; He dicho que guardaré tus palabras.

119:58 Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra.

119:59 Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios.

119:60 Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.

Siguiendo con los estudios relativos a nuestras Iglesias y sus necesidades hoy el Señor ha decidido hablemos de la necesidad que tienen nuestra Iglesias de personas que estén verdaderamente comprometidas, personas con una consciencia clara de una legitima comunión con Dios, de una relación pura, limpia, y buena, y por supuesto que Dios sabe de la carne que tenemos de lo errores que tenemos y de los pecados que cometemos, mas sin embargo justamente al saberlo lo que quiere son vidas arrepentidas que muestren fruto y den honra y gloria a nuestro señor con nuestros cambios y trasformaciones.

Interesante son los verbos que se utilizan en estos versículos son de especial atención los tiempos en que están escritos todos ellos en pasado a excepción del utilizado en el verso (57) que se encuentra en presente, esto me lleva a pensar que DAVID estaba consciente de sus errores y pecados cometidos pero también sabia lo que tenia que hacer; Lo primero es que DAVID NUNCA SE JUSTIFICA, de los errores cometidos ni coloca pretextos simplemente decide analizar su vida y llega a la conclusión que es necesario trasformar su vida entiende que es el único camino, observando que su vida se trasforma aplicando lo siguiente;

        Compromiso. Implica obedecer la Palabra de Dios. Este compromiso de obediencia en la Palabra es :

Considerarla. Hebreos 4:12
Estudiarla Salmos 119:57-58
Memorizarla Salmos 119:11
Comprobarla Hebreos 4:12
Vivirla Santiago 1:22-25

        Comunión: Salmos 119:58. Implica orar y tener una comunión de buena calidad con Dios. COMUNION es una entrega de todo corazón, una actitud de entrega total para encontrar al Señor, para estar en Su Presencia.

        Corrección. Implica ajustarme a la Palabra de Dios. Salmos 119:59, analizar nuestra vida a la luz de la Biblia y reconocer nuestros pecados y errores, y regresar al camino correcto es lo que este verso me dice, Considerar que me había desviado y vuelvo al camino, ajustándome a lo que ella dice. Es una tarea que nunca termina, sólo cuando estemos en Su Presencia. Ser honestos con nuestros pecados, no consintamos ser obstinados y pensar lo que es correcto en cuanto a:

El pecado: Salmos 101:2-3
Las personas: Eclesiastés 2:25 Contrario a Fil. 2:1-4
Dios mismo. Eclesiastés 12:13

HERMANOS: HOY MI ORACION SERA EN LO SECRETO DE MI HABITACION LE DIRE A MI DIOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS, COMO DAVID, TRASFORME SU VIDA RECONOCIENDO LOS PECADOS COMETIDOS PIDIENDOLE NOS AYUDA A SER VERDADERAMENTE TRASFORMADOS. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario