jueves, 24 de febrero de 2011

EL VERDADERO LLAMAMIENTO Y LA SANTIFICACION.


24 de Febrero del 2011.

TITO: 1: 1-3

1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,

Tito es un cristiano oriundo del paganismo y convertido por Pablo, a quien acompaña en el "Concilio de Jerusalén". años más tarde, debido a su habilidad diplomática y buen carácter, es enviado como delegado personal de Pablo para superar la crisis de Corinto, que concluye felizmente. Pablo le manda la carta pastoral desde Macedonia, siendo Tito obispo de Creta.

Como ayer comentamos en la Salutación Inicial Pablo se declara ESCLAVO DE JESUCRISTO, entregado en cuerpo y alma al servicio de nuestro Señor, pero hay dos aspectos importantes que podemos analizar y meditar; EL VERDADERO LLAMAMIENTO Y LA SANTIFICACION, este primer concepto tiene la característica de que cuando es verdadera y es de Dios, el suple todo lo necesario para este llamamiento, esta basado en tener una verdadera relación con DIOS de otra manera se confunde y muchos hermanos que dicen tener este llamado se confunden en ello y es mas bien una manifestación de sentimientos.

Lo mas triste de no saber reconocer el verdadero llamado de Dios es no SABER CUAL ES EL PROPOSITO DE ESTE LLAMADO, muchos luego de haber recibido a Cristo no saben cual ha sido el propósito por el cual fueron rescatados; aun cuando tienen varios años en el Evangelio no conocen cual es el propósito de Dios para su vida o cual es su llamado y se desvían en pos de otras cosas. Por ello es necesario que el cristiano busque con diligencia el propósito que Dios tiene para su vida.

Llamado se describe en griego como “kletos”, en un amplio sentido se utiliza para hacer una invitación con el propósito de ir a un banquete, despojarse de cargas, obtener la salvación y proclamar el Evangelio (Strong). Así vemos que Dios no obliga a nadie a que cumpla el propósito que Él establece para la persona, sino espera que se haga en obediencia y por amor, así vemos al apóstol Pablo con la necesidad de predicar el Evangelio pues conocía cual era su llamado (Filipenses 1:15-17).

1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

Por lo que toca a la SANTIFICACION, podemos decir que todos aquellos que tenemos claro cual es el propósito del llamado de DIOS, sabemos que ahora somos apartados para el, hemos sido escogidos para justamente cumplir con su propósito, esta palabra viene del griego “JAGIASMOS” que significa separación para Dios, la santificación es el estado establecido por Dios para los creyentes, al que en gracia Él los llama, y en el que comienzan y persisten en su curso cristiano. Por ello reciben el nombre de SANTOS (JAGIOI). La santificación también se utiliza en el NT de la separación del creyente de las cosas malas y de los malos caminos.

“Debemos vivir de una manera constante y consiente en la presencia de DIOS.”
(Pastor Rubén Carpinteriro)

ORACION: GRACIAS MI DIOS POR TUS MISERICORDIA, Y TU GRANDE AMOR, TE AGRADEZCO ESE ENORME REGALO DE HABERME APARTADO PARA TI, PERO AHORA SEÑOR HAZME UN HACEDOR DE TU PALABRA, Y DERRAMA TU CUIDADO Y PROTECCION SOBRE TODOS LOS QUE AMO Y TAMBEIN SOBRE AQUELLOS A QUIEN TODAVIA NO TE ENCUENTRAN. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario