martes, 8 de marzo de 2011

DIA (2) ATRÉVETE A SEGUIRLO. MEMORIZA (JUAN 6: 68-69)


Devocional 7 Marzo 2011.
Basado en el devocional compartidor el Pastor; Gilberto Gutiérrez Lucero
Pastor de la Iglesia Bautista Horeb de México. A.R.

ATREVETE A SEGUIRLO.

Día (2)


MARCOS: 1:14-20

1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 

1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

1:16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 

1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

1:18 Y dejando luego sus redes, le siguieron. 

1:19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. 

1:20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

REFLEXION DIA DOS

COMPROMISO;

La estrategia de JESÚS fue simple consistió en SEGUIRLO, y como lograrlo, la respuesta la estamos dando cuando diariamente tomamos nuestra Biblia y la estudiamos, la memorizamos, la escudriñamos y tenemos una vida devocional intensa, en eso consiste seguirlo.

Comprométete con él; cuando se habla de compromiso se habla de hacer cosas en las cuales nuestra acciones sean congruentes con el compromiso, significa intentar nuevas cosas en pro del evangelio, y el compromiso será compartirle a alguien el evangelio.

Ser parte del Plan; los dos puntos anteriores necesariamente te llevan al tercer punto ser parte de esta estrategia de DIOS, y te llevan a tener en tu boca la palabra y memorizarla Juan 6: 68-69.

6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 

6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

REFLEXION PERSONAL:

Utilizando el método de extraer los conceptos o ideas de un pasaje podemos buscar el mensaje que Dios tiene para nosotros a través de su Palabra;

En esta parte del Evangelio de Marcos nos cuenta como Juan el Bautista sufre una serie de penurias entre ellas la más notoria (La Cárcel), mientras Cristo sigue firme en proclamar el evangelio según su plan y anuncia que el tiempo se ha cumplido, el verbo griego que se traduce por “CONVERTÍOS” expresa un cambio de mentalidad: “metanoéite”. Es un llamado a cambiar radicalmente de mente, a cambiar los valores que gobiernan la vida. A este llamado Jesús agrega una nota de urgencia: “El tiempo se ha cumplido”. Con esto quiere decir que la conversión es una decisión que hay que tomar ahora y no dejar para después; dejarlo para después sería desoír el llamado. Y, sobre todo, Jesús agrega una motivación: “El Reino de Dios está cerca”. Esta motivación es la Buena Nueva, es decir, la revelación del amor de Dios hacia el hombre.

La conversión debe ser nuestra respuesta al amor de Dios, cuya medida expresa Jesús en estos términos: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito” (Juan 3,16).y el reino se ha acercado.

Los versos continúan diciendo que Jesús junto al mar (vio) a Simón nombre hebreo que significa Dios Ha escuchado o el que obedece,  y  a Andrés nombre de origen griego que significa hombre viril,  significativo es que el Ministerio de JESUS en relación con sus discípulos empieza viendo ya que los ojos son una parte muy especial para DIOS, de ellos dice son la lámpara que alumbran nuestra vida, dejándonos dos conceptos indispensables;  Arrepentimiento verdadero, y creed verdaderamente no fingidamente, lo que toma una especial connotación pues apenas en el verso 15  nos insta a cambiar a convertirnos realmente a ser verdaderos seguidores de JESUS,  dejándonos claro que utilizara la humildad como escudo como elemento indispensable para el cambio, por otro lado no perdamos de vista que a sus incipientes discípulos aún no lo ha trasformado por ello no les has cambiado el nombre,  y reitera en una segunda ocasión que viendo y utilizando el sentido de la vista vio a JACOB;  que significa; Viene de ye agob o yah aqob: "Dios recompensará" o "sostenido por el talón" lo que se conjuga perfectamente con la frase  EL REINO DE DIO SE HA ACERCADO”, Por ello es tiempo de arrepentimiento, es tiempo de trasformar nuestra vida en todo aquello en lo que DIOS, todavía no tiene injerencia no por él, sino por nosotros mismos.

SIERVOS INUTILES SIEMPRE SEREMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario