Éxodo 2: 11-15
2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.
La actitud de Moisés ya la hemos comentado, su acción arrebatada le llevo a consecuencias terribles, al grado de tener que pasar de UN PERSONAJE SOBRESALIENTE Y DOCTO A UN FORAJIDO PERSEGUIDO, tal vez en algún momento de tu vida te has sentido igual que Moisés, me gustaría reflexionar sobre sus pensamientos de este personaje, después de que su vida había sido llevada en la riqueza en la opulencia, había sido enseñado en las escuelas de Faraón, la mejor educación, pero de pronto todo se acabo, se vio enfrentado a una realidad que muchos llegamos a pasar, y darnos cuenta que tal vez nuestra vida esta llena de cosas que creemos positivas, que hemos hecho obtenido galardones y hasta títulos Universitarios, Maestrías o Doctorados, cosas que a los ojos de los hombres calificamos de buenas, pero en realidad lo son; SE AJUSTAN AL PLAN DE DIOS, LA VERDAD ES QUE SON TAN EFIMERAS QUESE ACABAN RAPIDAMENTE, Y EN EL CASO DE MOISES FUERON BORRADAS DE UN PLUMASO, no importo a faraón nada de ello ni siquiera fue movido a Misericordia, sino por el contrario fue el pretexto seguramente para que por fin fuera terminada la vida de Moisés.
En nuestro Diario caminar en muchas ocasiones nos hacemos preguntas sobre los problemas que a diario acosan nuestras vidas y seguramente viene a nuestra mente la justificación de nuestros actos, de cosas que a nuestros ojos son correctas, pero que a la verdad la visión de DIOS es totalmente diferente a la nuestra, en los versos que reflexionamos nos damos cuenta que DIOS al final utilizo a MOISES, como un instrumento preciso para sus planes, (sacar de Egipto y de la esclavitud a su Pueblo), realizo una serie de acciones contundentes que no dejaron duda de quien es el REY, así es posible que nos suceda en ocasiones DIOS, permitirá que nos sintamos perseguidos y abatidos como MOISES, pero seguramente tiene un PLAN PERFECTO PARA NUESTRA VIDA, debemos dejarnos usar dócilmente para cumplir ese plan, de otra forma será mas doloroso.
No importa para DIOS, lo títulos que se tengan el quiere corazones dispuestos, solícitos, a obedecer a dejarnos moldear para su plan, dejemos que nuestra vida sea de ese tipo, que DIOS NOS UTILICE EN SUS PLANES Y DEMOS GRACIAS POR EL HONOR QUE ESTO SIGNIFICA, pero solamente lo lograremos si diariamente entreno mi corazón y mi mente tratando de que su palabra sea la mejor Herramienta en este entrenamiento.
ORACION:- BENDITO PADRE, GRACIAS TE DOY POR UNA MAÑANA MAS EN LA CUAL PUEDO RECONOCER TU AMOR Y MISERICORDIA, GRACIAS PORQUE SIEMPRE FIELMENTE TIENES PALABRA DE VIDA PARA MI, TE AGRADEZCO TU PREOCUPACION DIARIA POR MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, Y TE PIDO SEÑOR QUE NO DEJES QUE TU MISERICORDIA Y GRACIA FALTEN EN ESTE HOGAR, AYUDAME A RECONOCER FACILMENTE TUS CAMINOS, HAZ DOCIL MI CORAZON A TUS PALABRAS Y AYUDAME A SER EL INSTRUMENTO QUE DESEAS, TE PIDO MI DIOS POR LA PROVISION DIARIA, POR MI ESPOSA E HIJAS Y MI SEÑOR NO TE OLVIDES DE MIS QUERIDOS AMIGOS Y DE MI PASTOR GUIALOS EN LA SENDA DE JUSTICIA QUE HAS DEJADO. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario