10 de Marzo del 2011.
TITO 2:4-7
2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
2:6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
LA MUJER UN ESPECIAL REGALO DE DIOS;
Pablo da una serie de características que deben tener las mujeres y se refería a aquellas que asisten a una congregación, es interesante reflexionar sobre este punto, dado que las modas actuales, el lugar donde se habita, y hasta sus costumbres influyen directamente en la forma de vestir, pero la primera característica que PABLO enseña es la PRUDENCIA; la palabra prudencia quiere decir; es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, definida por los Escolásticos como la recta ratio agibilium, para diferenciarla del arte recta ratio factibilium. También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas, la palabra original que se utiliza es “SOFRON” y significa que se Domina Si Mismo, esta es una característica que no solo nuestra mujeres deben tener los varones no estamos exentos de ello.
La Segunda Característica que da Pablo a TITO, es la Palabra Casta que significa según la traducción original viene de las palabras “JAGIOS” O “JAGNOS” que significa puro sin culpa, inocente modesta.
LA MUJER POR NATURALEZA de Dios fue hecha para ser guiada, y ella a su vez para seguir y apoyar. Así como el hombre jamás podrá dar a luz (por mas que se lo proponga), La mujer que tiene problemas para sujetarse a su marido (su autoridad), los tendrá para sujetarse a su pastor, sujetarse en su trabajo a un jefe, para sujetarse a las reglas que estatuye la sociedad.
La tercera característica que PABLO enseña es que estén sujetas a sus maridos; tal vez y en la actualidad este tema este tan desgastadazo, pues cuando se habla de sujeción se entiende de manera diferente aplicando nuestros equivocados valores, la verdadera sujeción esta basada en el AMOR, EN EL CUIDADO MUTUO, debemos aclarar que la responsabilidad de varón es mucha cuando dirige a su esposa es responsable de su vida, y es responsable de lo que le enseña con su testimonio, como pedir que una ESPOSA ESTE SUJETA, si la enseñanza que damos es equivocada, mintiendo, engañando, viendo otras mujeres, gritando y exasperándonos, o maltratándolas entre muchas otras cosas, la sujeción se da naturalmente cuando un hombre un verdadero varon de DIOS SE SUJETA PRIMERO EL A DIOS Y A SUS ENSEÑANZAS, si esto no sucede no esperemos que lo otro suceda.
ORACION: BENDITO PADRE, BENDITO SEÑOR, HOY RECONOCZCO TU PODER, TU AMOR Y MISERICORIDA PARA MI VIDA, SE QUE NADA MEREZCO PERO POR TU INFINITA GRACIA CUIDAS DE MI, ME PROVEES Y ME DIRIGES EN TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN MI VIDA DIARIA, GRACIAS POR TU DIRECION Y AYUDA, TE PIDO MI DIOS HOY EN ESPECIAL POR LA HERMOSA Y PRECIOSA MUJER QUE ME HAS REGALADO, BENDICELA, CUIDALA Y PERMITEME SIEMPRE SER EL INSTRUMENTO QUE CUIDE DE ELLAS, PONIENDO SIEMPRE SU VIDA DELANTE DE LA MIA, TE PIDO MI DIOS QUE TODOS LOS VARONES QUE PUEDAN LEER ESTE MENSAJE ENTIENDAN QUE AMAR A SUS ESPOSAS NO ES UNA BUENA PALABRA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE TE AGRADA. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario