7 de Marzo del 2011.
TITO 1: 10-16.
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Al reflexionar sobre estos versos y su contenido debemos empezar por entender a que se refieren cuando dicen CONTUMASES; significa “no sometidos”. Y cómo hay de estos ahora. Se auto-nombran “apóstoles” y piden total sumisión por parte de los pastores a los que dan cobertura, les piden el diezmo y toda reverencia, pero ellos mismos no están bajo ninguna autoridad.
Habladores de vanidades: en el griego es “hablar sin sentido”. Hay un apóstol que dice que él puede orar y sacar del infierno a quienes murieron sin Cristo. Dice que puede hacerlo con fe, porque al que cree todo le es posible. Esto es grave y es hablar sin sentido.
Engañadores: en el original se refiere a “engañadores de la mente, impostores, embaucadores”. A veces vemos impostores en los mercados que venden “pomadas milagrosas” que lo curan todo, “hasta el SIDA”. Los de la circuncisión engañaban diciendo que este rito lo era “todo” y necesario para ser salvos. Hoy en día vemos doctrinas que por ejemplo dicen que sin el bautismo no hay salvación.
Cuando reflexionas sobre los primeros dos de los versos encuentras que hoy en día existe un sin numero de personas que te ofrecen el FALSO EVANGELIO, y la forma que se tiene para reconocerlos es simplemente estar debidamente educados y preparados en la palabra de DIOS, si lo que te ofrecen esta ligado a los conceptos que antes hemos definido ten cuidado, y alerta tus sentidos para no caer en lo que el verso (11) dice;
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Existen lugares como “EL CANAL ENLACE” Donde puedes encontrar predicadores que buscan Ganancias deshonestas y hablan con mentira y vanidad, enseñan un falso evangelio, pero ello no debe sorprendernos que suceda pues desde que Pablo escribió la carta a Tito se anunciaba, debemos estar atentos y listos PATRA rechazarlo.
ORACION: BENDITO PADRE Y BUEN DIOS, GRACIAS TE DOY POR TU AMOR Y MISERICORDIA ME LA MUESTRAS EN TODO LO QUE SUCEDE EN MI VIDA, EL CUIDADO, LA PROVISION, Y AUN LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTO LOS VEO COMO OPORTUNIDADES PRECIOSAS DE HACER LO CORRECTO Y ENCONTRAR EN ELLOS TU ROSTRO Y DIRECCION, SIGUE SIENDO FIEL Y VERDADERO Y QUE MUCHA GENTE SE ATREVA A SEGUIRTE, TE PIDO MI DIOS POR MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y MI PASTOR. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario