martes, 15 de marzo de 2011

"YO SOY" SOLO DOS PALABRAS Y CAYERON A TIERRA. ESO NO TE ES SUFICIENTE.

TITO 2:14

2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

RELACIONADO:

JUAN 18:4-6

18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

18:5 Le respondieron: A Jesús Nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

En muchos lugares se enseña en una forma equivocada que la salvación se pierde y que Jesús fue un mártir al sufrir y experimentar tal magnitud de dolores, y hoy reflexionaremos sobre este segundo concepto, el cual no es difícil de entender, el hecho de que Jesús haya VOLUNTARIAMENTE aceptado morir y entregarse en la cruz no es sino la muestra mas evidente de su soberanía y poder; a el nadie lo tomo y lo apreso sino el mismo se entrego consciente de lo que sucedería, su PODER QUEDO CLARAMENTE MANIFESTADO EN LOS VERSOS DE JUAN CUANDO DICE LLEGARON A TOMARLE, RELATAN LOS VERSOS QUE IBA UNA COMPAÑÍA COMPLETA; En aquellos tiempos una compañía estaba compuesta por 600 soldados romanos, imaginemos la escena, no solo esa compañía sino los encargados del templo y el propio judas, EN TOITAL TAL VEZ MAS DE 800 PERSONAS, y al presentarse ante JESUS, el sale a su encuentro y los encara con VALOR diciéndoles a QUIEN BUSCAS, EL MISMO CONTESTA “YO SOY” pero lo mas importante e interesante es la siguiente escena que dice que cuando fue dicho esto “LOS SOLDADOS Y QUIENES LES ACOMPAÑABAN CAYERON A TIERRA”, tal afirmación no es mas que el verdadero sentido del Poder de JESUS, ese es el verdadero DIOS que tenemos un Dios de poder que solo con sus palabras puede vencer a nuestra carne es un simbolismo hermoso el que el SEÑOR NOS DEJO SU PALABRA VENCIENDO LA CARNE.

El Verso (14) declara: “(Cristo) se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras” Tito 2:14. Esta expresión indica por lo menos dos verdades:

Negativamente: Se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos (rescatarnos de un poder maligno). El precio del rescate fue su sangre preciosa (1 Pedro. 1:18-19).

Positivamente: Se dio a sí mismo por nosotros “a fin de purificar para sí un pueblo”. Esto es purificarnos por medio de su sangre y su Espíritu para que en esa condición de purificados estemos en condición de ser un pueblo suyo propio dispuesto “con celo” a hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios. 2:8-10).

La realidad es que cuando el pueblo de Dios aprecia y valora lo que Cristo ha hecho por sus pecados y por su salvación, traduce toda esta comprensión en un servicio santo y celoso, apasionado para Dios con el fin de evitar que la santidad de Dios sea empañada.

ORACION.- SEÑOR MI DIOS GRACIAS POR TUS MISERICORDIAS, DIARIAMENTE SON RENOVADAS Y TU AMOR ES CONSTANTE Y FIEL, TE PIDO MI DIOS LA GRACIA DE TU PERDON Y LE BENDICION DE TU SABIDURIA, CUIDA DE MI FAMILIA Y DE MIS AMIGOS Y DE MI PASTOR AYUDANOS A RECONOCER TU SACRIFICIO HECHO EN LA CRUZ Y A NO deshonrarlo con mis pecados. amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario