lunes, 11 de abril de 2011

DIOS ADIESTRA TUS MANOS PARA LA BATALLA Y PREPARA EL CAMPO PARA EL TRIUNFO.



1ª de Samuel 17.

17:1 Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 

17:2 También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. 

17:3 Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro
monte al otro lado, y el valle entre ellos. 

17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 


Recordemos que las guerras en la época de Saúl y de David eran frecuentes ahora es contra los Filisteos, estos aparecieron en la historia más o menos al mismo tiempo que otra marejada de pueblos, los llamados Pueblos del Mar, que invadieron a través del Mar Mediterráneo las costas de Turquía, Palestina y Egipto. Se supone que los filisteos eran parte de esta emigración, porque su arte presenta algunas reminiscencias del arte de Creta, y además, porque en la Biblia se menciona en Deuteronomio que proceden de la "isla de Caftor", la cual no ha podido ser bien identificado.
Hay una historia familiar interesante en el Antiguo Testamento que explica con claridad esta idea. Es la historia de un joven guerrero judío llamado David y un gran gigante filisteo llamado Goliat  (1 Samuel 17).

Según el texto que hemos leído los filisteos se habían juntado y CONGREGADO, mientras que Saúl y los hombres de Israel (note la división) se habían juntado pero no se habían congregado, no estaban reunidos, solo estaban acampados. Acampar significa: "Detenerse en un lugar al aire libre para vivir temporalmente en el". Esto nos habla de dos cosas, primero que estaban DETENIDOS (posiblemente sin cobertura o bajo mala cobertura), y segundo, escogieron la situación de opresión y guerra como lugar de habitación, vivienda temporal (cuarenta días es demasiado).

Los filisteos se habían congregado, estaban reunidos, en un territorio llamado Soco que era de Judá. Esto nos indica que los filisteos estaban en suelo Israelita, que habían tomado posesión de una tierra perteneciente a Judá que significa ALABANZA, mas exactamente en SOCO que significa VALLADO DE ZARZAS, un vallado es un cerco de protección y en la zarza fue cuando Moisés tuvo la experiencia con el SENOR, mostrándole la liberación por su MISERICORDIA. Su misericordia es un cerco o escudo a nuestro alrededor que se forma en medio de la alabanza. Pero el enemigo tomo un lugar clave para la victoria del pueblo de Dios: La Alabanza liberta, y es como escudo de protección y misericordia.

La enseñanza que me deja estos versos es que Dios prepara el campo de batalla de cada una de las que enfrentaremos en nuestra vida, el esta siempre atento a cada una de nuestras Luchas, prepara el campo y los lugares donde habremos de contender contra el enemigo, nuestra falta de fe y obediencia nos hacen dudar de ello y nos dejan a merced del enemigo, así como lo hizo en el caso de David, así también lo hace en tu vida y en mi vida, el miedo nos paraliza, el miedo no nos deja ver con claridad lo que ha hecho DIOS en nuestra vida.

Me encanta el verso 22 del capitulo 27 porque deja en mi corazón una instrucción clara y precisa antes de cada batalla o durante ella hay que dejar nuestro bagaje en manos de Dios eso hizo David y resulto todo bien, nuestra vida debe estar plenamente confiada en nuestro creador.

17:22 Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien.

ORACION: BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS  MI DIOS POR OTRA MAÑANA, OTRO DIA LLENO DE OPORTUNIDAD PARA QUE TU REINO CREZCA, OTRO DIA LLENO DE BATALLAS CONTRA GIGANTES, PERO DE TU MANO Y CON TU DIRECCION HOY MI DIOS SALDREMOS VICTORIOSOS, TE AGRADEZCO TU CUIDADO Y AGRADEZCO TU PROVISION, TE PIDO MI DIOS NO FALTE Y TE PIDO TU PERDON POR TODO AQUELLO QUE NO TE AGRADA DE MI VIDA, TRASFORMALA Y CAMBIALA SEGU  TE CONVENGA, PORQUE SOLO ASI PODRE SER UN BUEN GUERRERO EN ESTA BATALLA. AMEN. 


1 comentario: