miércoles, 13 de abril de 2011

LA AMISTAD VERDADERA, ES UN PACTO ETERNO.




1ª de Samuel 18.

18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatan como a sí mismo

18:2
Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre

18:3 E
hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo

18:4 Y
Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. 

18:5 Y
salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl. 

LOS PACTOS NACEN DEL RESPETO Y DEL AMOR.

La vida de Jonatan y David se vio marcada con una significativa situación, UN PACTO pero que significa esto; El pacto es un compromiso, de fidelidad absoluta o sumisión hacia una declaración de palabra(s) o términos establecidos por una o varias personas hacia otro grupo de personas o una sola de ellas, las cuales fijan un cumplimiento especifico de forma rigurosa, este pacto lo estableció en forma voluntaria Jonatan, sin que nadie lo obligara sino simplemente el amor y respeto que tenia por David.

Más bien creo que la personalidad de David estaba llena de  características positivas y por ello Jonatan lo veía con buenos ojos, reconocía en David un buen guerrero, una persona fiel, sincera, y todo ello le agradaba a Jonatan, lo que Jonatán también llegó a admirar sinceramente en David fue el celo ardiente que lo impulsaba a quitar el vituperio arrojado sobre el nombre de Dios, el hecho de que no buscaba su propio provecho, y su confianza implícita en Jehová.

Aunque Jonatán era como 30 años mayor que David, entró en un enlace duradero de amistad con aquel joven guerrero. “Y Jonatán y David procedieron a celebrar un pacto, porque él lo amaba como a su propia alma. Además, Jonatán se despojó de su vestidura sin mangas que llevaba puesta y se la dio a David, y también sus prendas de vestir, y aun su espada y su arco y su cinto.”    (1 Samuel 18:3, 4.).

Esa es la amistad a la que todos debemos aspirar, una amistad DESPRENDIDA, UNA AMISTAD SINCERA, SIN DOBLECES, pues evidentemente Jonatan sabia perfectamente que quien se perfilaba para nuevo Rey era el propio David, y el no tuvo Celos o envidias como los tuvo su propio padre, la amistad que Jonatan le demostró fue limpia y sincera, que difícil es llegar a ese punto en el cual podemos despojarnos sin ningún problema de nuestros bienes y dárselos a nuestros amigos, pero el camino de la amistad siempre tiene dos sentidos, uno de ida nuestra vida y otro de regreso la vida del amigo, pues debe ser alimentada con actos y hechos recíprocos.

Una de las características de la personalidad de DAVID es como lo dice era prudente, y esto significa que; La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, así debe ser nuestra vida una vida que actúe en forma justa, siempre consultando a Dios en todo para que estemos bien dirigidos.


ORACION: BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS MI SEÑOR PORQUE, YO SI PUEDO DECIR QUE ME HAS DADO AMIGOS HOY SEÑOR TE PIDO ME ENSEÑEZ A SER UN BUEN AMIGO A SER SENSIBLE A SUS NECESIDADES, A REPETARLOS Y SER PRUDENTE ANTE ELLOS, BENDICELOS Y BENDICE A MI FAMILIA, NO DEJES MI DIOS QUE CAIGA, PERO SI ESO SUCEDE AYUDAME A LEVANTARME, TE PIDO MI DIOS LA PROVISION DIARIA Y QUE ESTA NO FALTE TAMBIEN CON MIS HERMANOS Y AMIGOS, AMEN. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario